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Economía Economía 20 OCT 2020

La firma Danone puso en "revisión" sus negocios en Argentina

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Lo comunicó la firma francesa. Desde el área de Comunicación aclararon que esta revisión "no implica ninguna opción concreta". Según trascendió, su facturación cayó un 9,3% en el tercer trimestre del año.

En las últimas horas, se conoció que Danone, firma multinacional alimentaria, dueña de la marca de lácteos rodriguense La Serenísima, anunció una "revisión estratégica" del desempeño de sus activos, entre ellos, los de Argentina.

Además de La Serenísima, los activos de Danone en el país incluyen negocios con marcas como Villavicencio, Villa del Sur y Nutrilón, entre otras, rondando los 548 millones de dólares. En este sentido, trascendió que debido a los malos resultados en el entorno “hiperinflacionario”, todas estas marcas están primeras en la lista de aquellas de las que la firma analiza evaluar.

Fuentes oficiales afirmaron a La Posta Noticias que "la compañía quiere señalar que el eje es 'revisar' sin especular en pasos porque aún no se dio el proceso". Así, la posición de Danone Argentina es que "se revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. Argentina forma parte de esa estrategia. Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos".

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En esa misma línea, aseguraron que "este proceso está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta", y que llegado el caso, la empresa será la que informará oportunamente cuando se haya completado la revisión.

Cabe señalar que en el tercer trimestre, Danone facturó 5.800 millones de euros (unos 6.800 millones de dólares) a nivel global, en baja de 9,3% con respecto al mismo trimestre de 2019, según precisó la directora general de la empresa, Cecile Cabanis, durante la presentación de los resultados trimestrales.

"Durante los últimos 25 años, Danone ha desarrollado sus actividades en Argentina con relaciones comerciales históricas y en sociedad con empresas locales. Estamos confiados que esta revisión estratégica del negocio es el enfoque correcto para asegurar un futuro sostenible de nuestras operaciones", detallaron fuentes de la compañía en el país.

En Argentina, Danone lleva tres años de números locales rojos en natural, con un 2019 que tuvo récord de pérdidas de más de 100 millones de euros. La compleja situación local –así la definen en la filial– se explica por la recesión de los últimos años a la que se sumó el contexto inflacionario y el impacto de la pandemia.

Grupo Danone está presente en el territorio nacional desde hace más de 25 años y participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y de base vegetal, Aguas y Bebidas, y Nutrición Especializada. Cuenta con cuatro plantas industriales y marcas icónicas para todos los argentinos, como la ya mencionada La Serenísima, oriunda de Gral. Rodríguez. Además, tiene alrededor de 5.000 empleados en el país.

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