Complejo-Hospitalario-Gral.-Rodríguez-Boletín-informativo-2-6
Salud 21 OCT 2020

Difunden datos del segundo mes de trabajo del Complejo Hospitalario

Compartí en las redes

Inaugurado el pasado 5 de agosto, se dio a conocer el segundo boletín informativo en el que se publicó el detalle de los pacientes atendidos, su procedencia y sus estados.

Según publicó el informe, en su segundo mes el nuevo establecimiento de salud ha atendido 61 pacientes, de los cuales 36 fueron de General Rodríguez, 14 de Moreno, 6 de Luján, 2 de Merlo, 1 de José C. Paz, 1 de Chaco -cuya historia es contada en el documento- y 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esa cifra, fueron 21 mujeres y 40 hombres. Hubo 5 pacientes menores de 40 años, 10 entre 40 y 50 años, 13 pacientes entre 50 y 60, 23 entre 60 y 70, y 10 mayores de 70 años. El promedio etario es de 59 años.

Cómo se trata de un hospital que atiende pacientes por derivación, el registro de procedencia indica que 52 pacientes llegaron derivados del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, 6 del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer y 3 de sus respectivos domicilios.

En un análisis de comorbilidades, 33 pacientes presentaban hipertensión arterial, 36 con obesidad, 16 con diabetes, 12 con comorbilidades respiratorias y 8 “con tres o más comorbilidades”.

De estas 61 personas que pasaron por el Complejo Hospitalario, 42 fueron dadas de alta, 5 fallecieron, 1 fue derivada, 20 ingresaron a Unidad de Cuidados Intensivos, 10 recibieron asistencia respiratoria mecánica y 26 fueron tratadas con plasma convaleciente de COVID-19.

A diferencia del primer informe, en el que el 55% de los pacientes había recibido el alta médica (25 de 45), en este reporte el 68% de los pacientes se recuperó en el flamante establecimiento sanitario. También se ha incrementado la tasa de letalidad con respecto al mes pasado: mientras que en agosto falleció una persona de las 45 que atendieron allí (el 2,22%), en septiembre murieron 5 de las 61 (el 8,2%).

Asismismo, el informe destacó que se incorporó una serie de prestaciones necesarias para mejorar la complejidad del nosocomio, a saber: una esterilizadora por peróxido de hidrógeno; instrumental qurúrgico para realizar traquestomías en pacientes con intubación orotraqueal prolongada; una morgue con equipo de refrigeración; dos sillas de ruedas y 10 sillas fijas para rehabilitación y una camilla de traslado; dos notebooks para tareas administrativas; una estructura externa para depósito de insumos descartables. Cabe destacar que también se completó el equipo de tubos de oxígeno de traslado y movilización.

A continuación, el informe Nº 2 del Complejo Hospitalario de General Rodríguez:

  • Complejo-Hospitalario-Gral.-Rodríguez-Boletín-informativo-2-6
  • Complejo-Hospitalario-Gral.-Rodríguez-Boletín-informativo-2-1
  • Complejo-Hospitalario-Gral.-Rodríguez-Boletín-informativo-2-2
  • Complejo-Hospitalario-Gral.-Rodríguez-Boletín-informativo-2-3
  • Complejo-Hospitalario-Gral.-Rodríguez-Boletín-informativo-2-4
  • Complejo-Hospitalario-Gral.-Rodríguez-Boletín-informativo-2-5
  • Copia-de-Complejo-Hospitalario-Gral.-Rodríguez-Boletín-informativo-2-5b
  • Difunden datos del segundo mes de trabajo del Complejo Hospitalario
  • Difunden datos del segundo mes de trabajo del Complejo Hospitalario
Notas relacionadas