El Gobierno bonaerense prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir por el término de un año
Tránsito 21 OCT 2020

El Gobierno bonaerense prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir por el término de un año

Compartí en las redes

Los registros que se debían actualizar entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de este año tendrán validez hasta un año de su fecha de caducidad. Asimismo, se suspende todo tipo de trámite presencial hasta el 25 del corriente y la citación a los juzgados por infracciones hasta el 30 de noviembre.

Los conductores que tengan su licencia de conducir registrada en la provincia de Buenos Aires y cuya fecha de caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 inclusive tendrán una prórroga de su vencimiento por 365 días. Así lo informó la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Mediante la Disposición 34/20, el organismo provincial instó a los municipios pertenecientes al Área Metropolitana a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención presencial al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el 25 de octubre.

Aquellos titulares de registros de conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, están en condiciones de renovar el trámite en los centros emisores que se encuentren autorizados y operativos.

En junio, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya había prorrogado por 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir debido a la cuarentena. En ese momento la medida abarcó a todas las licencias con fechas de caducidad entre el 15 de febrero y el 15 de julio.

Mientras tanto, todos los ciudadanos del territorio bonaerense pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial. Anteriormente se pusieron a disposición de los usuarios 4 líneas de WhatsApp para comunicarse con el área de Licencias y entablar un vínculo directo sin poner en riesgo la salud de los interesados y el personal. Esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para obtener mayor información, clickear aquí.

  • El Gobierno bonaerense prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir por el término de un año
  • El Gobierno bonaerense prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir por el término de un año
Notas relacionadas