Webadmin Shell pornhere babeporn

Cómo funciona el “Bono Vacacional” que lanzó el Gobierno nacional para reactivar el turismo

Cómo funciona el “Bono Vacacional” que lanzó el Gobierno nacional para reactivar el turismo

Los beneficiarios sólo podrán destinar el dinero para la adquisición de servicios turísticos dentro del territorio argentino.

En el marco de las medidas para apuntalar la activitidad turística nacional, el Gobierno anunció un Bono Vacacional de $20.000 pesos. Así lo dispone el decreto 795/2020, publicado en el Boletín Oficial. El beneficio será emitido bajo modalidad electrónica por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El objetivo de este incentivo es asistir a las empresas del sector para “paliar el impacto económico, social y productivo producido en dicha actividad, en todas sus modalidades, en virtud de las consecuencias generadas por la pandemia de COVID-19”. El Programa operará con un límite máximo total de 2 mil millones de pesos que se asignará conforme al orden de presentación de las correspondientes solicitudes.

¿Cómo tramitarlo?

Si bien el formulario todavía no está disponible en el sitio oficial del Ministerio de Turismo y Deportes, organismo responsable del plan, en breve se deberá ingresar a esa página web para completar una solicitud que tendrá el valor de una declaración jurada ante ese organismo estatal.

¿Qué gastos contempla?

Se aclara en el artículo 17° de la Ley que puntualiza en los servicios de alojamiento, servicios de expendio de comidas y bebidas, servicios de agencias de viaje, otras actividades complementarias de apoyo turístico, servicios de transporte aéreo de pasajeros, servicios de transporte automotor turístico y regular (excepto transporte internacional) de pasajeros, servicio de transporte ferroviario interurbano de pasajeros y alquiler de automóviles sin conductor. Pero el texto no abarca a todos los servicios de estos conceptos, sino a aquellos que estén registrados sobre códigos específicos del sector turístico.

El instrumento económico, emitido por la AFIP, es una ampliación de la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. Dicha legislación implica:

  • Un Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales.
  • Un Bono Fiscal Vacacional para familias que será destinado exclusivamente al pago de servicios turísticos ofrecidos dentro de la Argentina por empresas habilitadas del sector.
  • La prórroga a los impuestos a cargo de la AFIP.
  • La extensión del Programa ATP hasta el 31 de diciembre de 2020.

Requisitos para cobrar el bono

El o la integrante del grupo familiar que efectúe la solicitud deberá acreditar de modo fehaciente, o manifestar con carácter de declaración jurada, los siguientes datos:

a) La composición del grupo familiar.

b) Los ingresos mensuales netos totales del grupo. Cabe destacar que pueden cobrar el Bono Fiscal Vacacional de $20.000 las familias con ingresos mensuales netos totales que no superen el equivalente a cuatro veces el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), es decir $67.500 o el monto que resulte de multiplicar el valor del SMVM por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor.

c) toda otra información que requiera el mencionado Ministerio.

¿Qué es un grupo familiar?

a) Un solicitante en forma unipersonal, solo y sin convivientes.

b) Un solicitante y su cónyuge o conviviente y sus hijos o hijas menores de dieciocho (18) años convivientes, o sin límite de edad en el caso de hijos e hijas con discapacidad a cargo.

b) Si el o la solicitante tiene menos de veinticinco (25) años y el domicilio de residencia es igual al domicilio de sus progenitores, se considerará como grupo familiar al compuesto por el o la solicitante y sus progenitores en cuestión.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood