General Rodríguez, entre los municipios beneficiados por un programa nacional de asistencia financiera
Municipalidad 23 OCT 2020

General Rodríguez, entre los municipios beneficiados por un programa nacional de asistencia financiera

Compartí en las redes

Se trata del Programa Federal “Municipios de Pie”, lanzado este lunes mediante videoconferencia por el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Interior de la Nación, Wado de Pedro.

La Municipalidad de General Rodríguez confirmó este lunes 19 de octubre que será beneficiada por el programa “Municipios de Pie” -entre más de 160 comunas seleccionadas- y a través de éste podrá adquirir dos máquinas motoniveladoras para mejorar las calles de los barrios.

El Intendente Mauro García presenció la reunión virtual con el Jefe de Estado y demás autoridades nacionales.

La iniciativa del Gobierno nacional consiste en otorgar una asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos con el objetivo de "unir el proyecto federal con las necesidades concretas que tienen los municipios" a través de la "adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas", reza el comunicado oficial del Ministerio de Interior al respecto.

"Este proyecto surge a partir de las desigualdades que existen en cada provincia; por eso se ha conformado un Índice de Inequidad Territorial, una base con los 400 municipios más desiguales para comenzar a trabajar inmediatamente para revertir esa situación", explica la cartera nacional sobre la implementación del programa.

Entre los municipios beneficiados, que son más de 160, 24 son de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona Centro, 14 de la zona Cuyo, 23 de la zona Noreste, 14 de la zona Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de la Patagonia sur.

  • General Rodríguez, entre los municipios beneficiados por un programa nacional de asistencia financiera
  • General Rodríguez, entre los municipios beneficiados por un programa nacional de asistencia financiera
  • Programa-Federal-Municipios-de-Pie-General-Rodríguez
Notas relacionadas