Cárceles en debate: dos intendentes se oponen
Política Seguridad Destacado 28 OCT 2020

Cárceles en debate: dos intendentes se oponen

Compartí en las redes

Es por el proyecto que trascendió para construir complejos penitenciarios sobre la Ruta 6 en distintos distritos que son atravesados por esa autovía, una de las cuales sería en General Rodríguez. Ya hay dos jefes comunales que manifestaron públicamente su rechazo.

La iniciativa sería del Ministerio de Justicia bonaerense y, de acuerdo a lo que se supo, plantea la construcción de ocho complejos penitenciarios de mil plazas cada uno también en los municipios de Cañuelas, Marcos Paz, General Las Heras y San Vicente.

El primer mandatario municipal en expresarse fue el de San Vicente, Nicolás Mantegazza (PJ): "Quiero expresar que no existe ninguna posibilidad que, bajo mi mandato, se instale una Unidad Carcelaria en nuestro distrito. Mi compromiso con la comunidad es hacer valer la negativa a cualquier proyecto de esas características, respetando la voluntad por la que fui electo".

Otra que se refirió al asunto, también en la misma sintonía, fue Marina Fassi (Frente Todos), intendenta de Cañuelas, que dijo al semanario local El Ciudadano que "me opongo rotundamente a la construcción de una cárcel en Cañuelas". Y agregó: "La oposición intenta instalar este tema sin ningún tipo de fundamentos, creando un malestar entre los vecinos".

Notas relacionadas