Plan Argentina Programa
Tecnología Cortitas 28 OCT 2020

El Gobierno lanzó un plan para formar desarrolladores de software

Compartí en las redes

Se trata del Plan Argentina Programa, al cual hay tiempo para preinscribirse hasta este jueves. Los cupos son limitados.

Hasta este jueves, 29 de octubre, hay tiempo para inscribirse al Plan Argentina Programa, una propuesta de capacitación en programación para personas mayores de 18 años, con el secundario completo y con o sin experiencia previa en la materia.

Argentina Programa consiste en un curso de 60 horas que se realizará de forma virtual a través de una plataforma interactiva desde el 2 de noviembre hasta el 20 de diciembre y que otorga un certificado que valida conocimiento y es avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y por la Cámara Industrial Argentina del Software (CESSI).

Aquellos que realicen el curso que consta de tres módulos (Fundamentos; Programación imperativa; Programación con objetos) y aprueben el examen, además de obtener dicho certificado, van a poder acceder a una segunda capacitación en la que se van a profundizar los conocimientos en programación y así, generar una vinculación con el sector productivo y estimular la inserción al mundo laboral.

Para poder acceder al curso, hay que tener acceso a Internet, una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil, ser residente argentino, disponer de 9 horas semanales para realizar la capacitación, ser mayor de 18 años y haber terminado el secundario.

El programa se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y tiene como objetivo formar a mayores de 18 años con secundario completo en los fundamentos básicos de la programación.

Para inscribirse, ingresar al siguiente vínculo: bit.ly/34j9Mpf.

Importante: quien no consiga una vacante en esta convocatoria, se va poder volver a inscribir el año que viene.

Para más información sobre el Plan Argentina Programa, clickear AQUÍ.

Notas relacionadas