Webadmin Shell pornhere babeporn

Lanzaron un certificado de pre-identificación para personas no registradas

Lanzaron un certificado de pre-identificación para personas no registradas

El pasado jueves 22 de octubre, Alberto Fernández junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezó el lanzamiento del certificado que tiene como objetivo garantizar el derecho a la identidad de personas no inscriptas en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y facilitar la identificación y emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El instrumento de este Certificado de Pre- Identificación (CPI) además de iniciar y facilitar el proceso hacia el reconocimiento de la personalidad jurídica de quienes aún no han sido identificados, le permitirá al Estado nacional contar por primera vez con un registro de personas no inscriptas, que incluya datos biométricos.

Para ello, se realizarán una serie de verificaciones para garantizar que la persona nació en Argentina y no se encuentra registrada con otros datos. Por ejemplo, se tomarán datos biométricos (foto y huellas) y biográficos (declarados) de la persona, los cuales se cruzan con las bases de datos del Renaper, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Registro Nacional de Reincidencia.

El certificado no acredita identidad y los datos consignados en el mismo tienen carácter de declaración jurada. Además, el CPI tiene una validez de seis meses y luego de dicho período, en caso de que el solicitante aún no contare con su DNI, deberá exponer los motivos de la demora, a fin de que el Renaper evalúe la prórroga del mismo por el mismo lapso de tiempo.

El  titular del Renaper, Santiago Rodríguez, sostuvo que “este certificado facilitará el acceso a ejercer plenamente el derecho a la identidad de los argentinos y argentinas que hoy no tienen partida de nacimiento ni DNI”. Asimismo, precisó “El trámite podrá realizarlo cualquier persona que haya nacido en el territorio argentino cuyo nacimiento no esté inscripto y que sea mayor de un año (en el caso de los menores acompañado por alguno de sus padres o adulto responsable), en cualquiera de las 2.200 oficinas que tiene la red federal que compone el Renaper con los veinticuatro registros civiles provinciales”.

En representación presencial del ministerio que conduce de Pedro, el secretario del Interior, José Lepere, destacó que “desde mañana mismo en cada oficina de Renaper habrá un trámite más que van a poder hacer aquellos que no tienen su identidad” y señaló que el certificado “viene facilitar los pasos porque hasta este momento los mayores de 18 años tenían que hacer un trámite judicial muy engorroso de inscripción tardía y los que tienen entre un año y 18, un trámite administrativo que también era complejo”. 

En esta tarea para garantizarles el derecho a la identidad a las personas no registradas también participarán los Ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos, el ANSES, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la Asesoría de Menores e Incapaces, Ministerios Públicos, Poderes Ejecutivos Provinciales, Municipios y ONGs.

En cuanto al acto, participaron: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. También estuvieron presentes la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood