BANDA FALSIFICABA LICENCIAS CONDUCIR 1
Seguridad Destacado 29 OCT 2020

Tras denuncias en Gral. Rodríguez, cayó una banda que vendía licencias de conducir truchas

Compartí en las redes

Detuvieron a tres delincuentes que integraban una organización delictiva que se encargaba de falsificar registros de conducir y luego los vendía en redes sociales. Fueron apresados en allanamientos realizados en las localidades de Libertad, Merlo y Rafael Castillo.

Según publicó Crónica, la investigación impulsada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón pudo establecer que la banda actuaba en Merlo y en General Rodríguez. Los detenidos son sujetos de 33, 40 y 44 años de edad.

En los operativos, los efectivos policiales pudieron secuestrar un total de 7 licencias de conducir, 5 teléfonos celulares, dos terminales electrónicas de pagos, una computadora y una impresora de alta resolución.

Las averiguaciones comenzaron este mes a raíz de una denuncia que radicaron ante la Justicia funcionarios de distintas comunas. Fuentes oficiales dijeron que personal de Tránsito detectó algunas de estas licencias al pedirlas al identificar conductores en distintos retenes en el distrito. "Pese a que la gente puede no distinguir una licencia trucha de una real, tanto Policía como agentes de Tránsito sí pueden detectar la falsificación", comentaron. Y agregaron que "generalmente las compran quienes tienen multas muy grandes y se suelen pagar entre $5000 y $10.000".

En la causa intervinieron los fiscales Sergio Di Leo y MAría Silvana Bonini, de la UFI N°6 de Morón y el Juzgado de Garantías N°3 del mismo departamento judicial.

  • BANDA FALSIFICABA LICENCIAS CONDUCIR 1
  • BANDA FALSIFICABA LICENCIAS CONDUCIR 2
Notas relacionadas