ALLANAMIENTOS COCINA DROGA AGUA DE ORO 5
Seguridad Destacado 1 NOV 2020

Allanamientos en Gral. Rodríguez dieron con una "cocina" de droga y más de 80 kilos de cocaína

Compartí en las redes

Fueron en la madrugada de este sábado 31 de octubre. Hubo cuatro en Pico Rojo, dos en Moreno y el principal, en Agua de Oro, donde se encontraba el laboratorio y donde fue detenida una mujer.

Según se informó, el operativo, denominado "Halloween Blanco" se realizó tras investigaciones que se iniciaron por una denuncia de la Secretaría de Seguridad municipal con datos aportados por vecinos. El principal allanamiento fue el de una vivienda de la calle Riobamba entre Sarmiento y San Martín, del barrio Agua de Oro, donde personal de la Delegación Moreno-General Rodríguez de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado detuvo a una mujer de 38 años de nacionalidad paraguaya.

En esa vivienda, detectaron en el fondo del terreno un laboratorio donde se guardaban 81 kilos de cocaína distribuidos en 30 lotes, 50 kilos de una sustancia pulverulenta en tachos listos para compactación y otro kilo y medio en una bolsa de nylon, cintas de embalaje, cuatro prensas hidráulicas, 30 litros de acetona, una máquina trituradora, ventiladores y caloventores, sellos de prensa de hierro con la imagen de un delfín, balanza electrónica de hasta 40 kilos, elementos para fraccionamiento, $70.000 y 86 dólares en billetes de baja denominación, pertenencias de oro y cuatro teléfonos celulares.

Además, hubo cuatro allanamientos en el barrio Pico Rojo. En un domicilio de la calle Ambato entre Achala y Achaval, se detuvo a un hombre de 38 años y se secuestró un teléfono celular, $32.000, 329 envoltorios de cocaína (40 gramos) y un trozo compacto (57 gramos) además de 164 envoltorios de marihuana (126 gramos).

En Ambato entre Achaval y Agüero el allanamiento fue "negativo" pero en Achala, entre Ambato y Amberes, aunque no se encontraron moradores, se secuestró una balanza, 4 envoltorios de marihuana, 29 municiones calibre 9 milímetros, un cartucho calibre 36, 206 envoltorios de cocaína (22,4 gramos).

En tanto, en Pasaje El Domador entre Arriola y Arregui, se detuvo a una joven de 28 años y se secuestraron 28 gramos de cocaína, cuaderno con anotaciones y un cellar.

En Moreno, por su parte, la Policía se presentó en una casa de la calle Don Bosco entre Santo Domingo y Ruta 25, donde detuvieron a un hombre de 30 años y se encontró un trozo compacto de cocaína (10 gramos) y 60 envoltorios (6,4 gramos), 89 envoltorios de marihuana (128,6 gramos) y $7350 en efectivo, más una balanza digital. También allanaron una vivienda de la calle Brasil al 2500, donde fue detenida una mujer de 46 años con 11 envoltorios de marihuana (20,4 gramos) y 58 envoltorios de cocaína (6 gramos).

A raíz el procedimiento se pudo establecer a la mujer de nacionalidad paraguaya de Agua de Oro como líder de la banda que proveía de droga a "kioscos" en ambas ciudades como en el resto del conurbano. Y se indicó que los detenidos en Pico Rojo y Moreno serían sus cómplices. Aún siguen las investigaciones para dar con el resto de los delincuentes que pertenecen a esta banda narco.

Intervienen en la causa la UFI N°12 del Dr. Leandro Ventrcelli y el Juzgado de Garantías N°2 del juez Gabriel Castro.

  • ALLANAMIENTOS COCINA DROGA AGUA DE ORO 5
  • ALLANAMIENTOS COCINA DROGA AGUA DE ORO 1
  • ALLANAMIENTOS COCINA DROGA AGUA DE ORO 2
  • ALLANAMIENTOS COCINA DROGA AGUA DE ORO 3
  • ALLANAMIENTOS COCINA DROGA AGUA DE ORO 4
Notas relacionadas