MARIEL FERNANDEZ USURPACIONES LOTES GENERAL RODRIGUEZ
Sociedad Destacado Sociedad 1 NOV 2020

Usurpaciones: la Intendenta de Moreno sugiere "loteo popular" en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

En el marco de un acto en el que anunció que en su distrito se aplicará la vacuna Covid-19 de origen chino, Mariel Fernandez se refirió a la problemática de las ocupaciones ilegales en la provincia de Buenos Aires y mencionó a nuestra ciudad.

En diálogo con el medio morenense Semanario Actualidad, la mandataria manifestó su disgusto por la represión policial en el desalojo de la toma ilegal de Guernica y dijo estar "orgullosa" por cómo manejó su municipio la ocupación en el predio de "La Bibiana", en Ruta 23 y O'Brien, donde trascendió que habrían conseguido reubicar a las familias.

En ese sentido, remarcó que "no puede ser que no haya planificación del Estado" y explicó: "Hay municipios que tienen tierra, que tienen extensiones de campo enormes. Hay que generar políticas públicas, propuestas de loteo popular y que la gente lo pueda pagar, un adelanto y plan de cuotas".

Dicho eso, anunció que en Moreno "vamos a hacer loteo popular para que las familias de Moreno puedan comprar un lote en cuotas. Le pedí una entrevista a nuestro gobernador para pensar una planificación de toda la provincia, pero también sabemos que hay un límite, porque en Moreno no quedan tantas tierras. General Rodríguez, que tiene 100.000 habitantes es el doble en extension de territorio que Moreno, entonces hay que trabajar con otros municipios que todavía tienen grandes extensiones de tierra para poder empezar a urbanizar"

Notas relacionadas