FAMILIA TRANSFORMADOR EDENOR PICO ROJO 6
Sociedad Destacado 1 NOV 2020

Vecina demanda a Edenor por un peligroso episodio ocurrido en su casa y años de reclamos sin respuesta

Compartí en las redes

Se trata de Karina Chamorro, quien en enero sufrió la caída de un transformador eléctrico sobre el techo de su casa y había denunciado que hace años que el equipo le venía trayendo riesgosos problemas.

Chamorro es vecina de la calle Acevedo entre Alzaga y Allende, en barrio Pico Rojo y el artefacto, ubicado en un poste frente a su domicilio, le ha generado dolores de cabeza en los últimos años.

La mujer, había relatado a La Posta que vivía junto a sus dos hijas de 21 y 11 años y que “vivo desde que nací en el barrio y hace 12 años hice mi casa en este lugar. El poste era un palo de palmera que ya tenía 24 años y que lo ataron a otro palo para reforzarlo, pero no daba mucha seguridad. Y el transformador siempre trajo problemas”.

Según Chamorro, chispazos generó en múltiples ocasiones pero en 2014 el artefacto explotó tres veces en menos de 24 horas y la empresa debió cambiarlo en todas esas ocasiones. “Muchas veces los vecinos me socorrieron y así evitamos que mi casa se incendiara”, había manifestado.

En febrero de 2019, a causa de los riesgos que implicaba el transformador allí, la vecina solicitó a través de una carta formal (firmada por varios vecinos) a Edenor la remoción del equipo pero la empresa le indicó que le pasaría la “cotización” por dicha acción.

Fue el jueves 16 de enero cuando el poste y el artefacto cayeron sobre su techo. “Tuve rotura de techo, rajaduras en la pared, derrame del líquido del transformador por las paredes”, había comentado a nuestro medio. Y agregó que personal de la empresa se había acercado y cambiado el transformador y el poste pero lo colocaron “sólo a diez metros de donde estaba, y además “es otra palmera puesta rápidamente y sin brea, la cual corre el mismo riesgo que la anterior. Está puesta así nomás, con tierra y apisonada”.

A raíz de ello, Chamorro demanda a la empresa prestataria por "daños y perjuicios" y le dijo a La Posta que si bien la acción legal es por el hecho sucedido este año, "también incluimos la omisión de los anteriores reclamos. En sí, la demanda abarcaría todo".

Notas relacionadas