Confirmaron la adquisición de más de 20 móviles para la Seguridad local
Seguridad 2 NOV 2020

Confirmaron la adquisición de más de 20 móviles para la Seguridad local

Compartí en las redes

Los vehículos arribarían a General Rodríguez en febrero próximo.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad municipal confirmaron a La Posta Noticias estar avanzados en la adquisición de 21 móviles destinados para reforzar las distintas dependencias del distrito, aunque llegarían recién para febrero de 2021.

Según afirmaron, el presupuesto alcanzaría para vehículos nafteros, en su mayoría 2x4, aunque también se incluirían algunos 4x4. Asimismo, todos ellos serían blindados, siendo parte del presupuesto la cuestión. Tomando en cuenta que en la gestión pasada se entregaron cerca de 30, es importante averiguar la duración promedio de los vehículos para establecer si con la entrega que viene es suficiente o si se requerirá algún agregado posterior.

Por otra parte, cabe recordar que días atrás el Municipio anunció la incorporación de 46 nuevas cámaras de seguridad de última generación, las cuales se suman a las 180 que anunciaron que estarían funcionando, según indicaron desde la cartera de Seguridad local.

Asimismo, el último miércoles se retomaron los patrullajes de respuesta inmediata (PRI), que nuclean al COM, tanto sus fuerzas operativas como sus móviles, al GOU y a personal de Tránsito municipal, además de tres o cuatro policiales a cargo de un oficial jefe. A través de los PRI, se determinan dos barrios acorde a un mapa de delito que se genera a nivel local, y de forma "sorpresiva" se montan operativos de control exhaustivo de personas y vehículos, a fines de evitar hechos de inseguridad, capturar personas o vehículos con pedido de captura o secuestro activo, que no se transporten estupefacientes, entre otras cuestiones.

La Seguridad ha sido uno de los temas con mayor demanda en la ciudad en todo el año y luego de algunas demoras y dificultades que hicieron tambalear toda la estructura durante los meses pasados, finalmente hubo movimiento con cambios de autoridades policiales y algo más de apertura desde el área, incluyendo mayor difusión de trabajos en los últimos días de octubre.

Más allá de todo esto, la situación dista de estar resuelta si se toma en cuenta la cantidad de robos de vehículos y escruches a viviendas en algunos barrios, además de algunas críticas sociales y políticas respecto de ausencia de efectivos en los puestos fijos. Habrá que ver cómo continúa de aquí a fin de año y luego enfocarse en las "buenas nuevas" que llegarían con los demorados aportes provinciales.

  • Confirmaron la adquisición de más de 20 móviles para la Seguridad local
  • Confirmaron la adquisición de más de 20 móviles para la Seguridad local
Notas relacionadas