Webadmin Shell pornhere babeporn

Gas natural: extienden el alcance de la Tarifa Social e incluirá a más usuarios

Gas natural: extienden el alcance de la Tarifa Social e incluirá a más usuarios

Así lo resolvieron el ENARGAS y la Secretaría de Energía nacional al solicitar la eliminación de los criterios de exclusión de dicha tarifa.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y la Secretaría de Energía de la Nación determinaron la eliminación de los criterios de exclusión de la Tarifa Social del Gas impuestas desde el año pasado, los cuales, según detallaron desde ENARGAS, dejaron a 61.000 usuarios fuera del beneficio entre julio de 2019 y marzo de 2020.

En un comunicado oficial, el ENARGAS contó que el pasado 30 de julio se solicitó a la Secretaría de Energía de la Nación readecuar los criterios de inclusión y exclusión vigentes en la Tarifa Social de gas. En este sentido, el lunes 26 de octubre el Secretario de Energía, Darío Martínez, instó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a que proceda a dejar sin efecto las limitaciones impuestas -desde noviembre de 2019-, respetando únicamente los criterios de elegibilidad y exclusión válidamente establecidos en la normativa vigente sobre Tarifa Social. 

Asimismo, se recomendó difundir un “Modelo de Gestión Unificada Ventanilla Única Social” -creado por Decreto Nº 339/18- como única vía para tramitar el beneficio de Tarifa Social.

Cabe mencionar que el régimen que implementó el Registro de Beneficiarios de la Tarifa Social tiene como objetivo brindar ayuda a usuarias y usuarios en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que cumplan con los criterios de inclusión definidos en la normativa, a través de una bonificación del cien por ciento (100%) del precio del gas sobre un bloque de consumo máximo determinado -bloque de consumo base- en la facturación del servicio.

¿Qué pasó antes de esta determinación y cómo se llegó a una solución?

El titular de ENARGAS, Federico Bernal, confirmó que desde julio de 2019 estaban incorporados criterios de exclusión adicionales a los establecidos en 2016 por el ex Ministro Juan José Aranguren, los cuales “provocaron que 61.000 beneficiarios y beneficiarias fueran excluidos de la Tarifa Social entre julio de 2019 y marzo de 2020”, precisó el Ente.

En contrapartida, con la decisión recientemente adoptada por el actual Secretario de Energía para el reingreso de los beneficiarios excluidos de la Tarifa Social de gas, a partir de ahora éstos deberán solicitar nuevamente el beneficio a través de la Ventanilla Única de la ANSES.

A su vez, ENARGAS solicitó la eliminación del criterio de exclusión por multimedidor y la vigencia del beneficio por un (1) año, sin someter al beneficiario a controles mensuales por parte de la ANSES.

Según denunciaron desde el Ente, todas las medidas regulatorias de exclusión, incumplían con la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood