AFIP retomó la atención presencial en la región
Economía 4 NOV 2020

AFIP retomó la atención presencial en la región

Compartí en las redes

Se podrán realizar sólo cuatro trámites con turno previamente solicitado vía web.

Desde este lunes 2 de noviembre, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), reabrió las puertas de 34 agencias distribuidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires para la realización de cuatro trámites específicos.

Entre las oficinas habilitadas, se encuentran las de las localidades vecinas de Luján y de Pilar, que atenderán bajo estrictas medidas de prevención y cuidados contra el COVID-19.

Cabe remarcar que para concurrir a cualquiera de las dependencias del organismo es imprescindible solicitar turno a través de la página web de AFIP (ingresar AQUÍ). Este sistema fue habilitado el domingo 1º de noviembre y programado para evitar la circulación en los edificios del organismo y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos.

Los cuatro trámites que podrán realizarse de forma presencial son los siguiente:

  • Clave Fiscal: completar la solicitud de la Clave Fiscal para aquellas personas que no pudieron realizarlo desde la aplicación "Mi AFIP" o través del homebanking.
  • CUIT: inscripción de la CUIT para personas jurídicas. Tendrán prioridad aquellos contribuyentes que, por diferentes motivos, no hubieran podido realizar esta gestión a través de los canales digitales previamente habilitados: la aplicación "Mi AFIP" y el servicio Presentaciones Digitales, respectivamente.
  • CDI: solicitar la Clave de Identificación (CDI) que permite operar cuentas bancarias o adquirir bienes registrables a quienes no están obligados a tener CUIT o CUIL.
  • Formulario 3283: presentar el formulario necesario para autorizar a un tercero a realizar trámites ante la AFIP.

Cómo es el protocolo a seguir dentro de las agencias

Durante toda su visita, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención indicadas. Quienes concurran a una dependencia deberán contar con un permiso para circular válido emitido por las autoridades nacionales y/o provinciales correspondientes.

  • AFIP retomó la atención presencial en la región
  • AFIP retomó la atención presencial en la región
  • AFIP retomó la atención presencial en la región
Notas relacionadas