CARCELES-ILUSTRATIVA
Política Destacado 4 NOV 2020

La UCR local rechaza el proyecto de una cárcel en Gral. Rodríguez y le hace un pedido al intendente

Compartí en las redes

Desde la Unión Cívica Radical emitieron un comunicado manifestando su "preocupación" por la posibilidad de un complejo penitenciario en el distrito.

Días atrás se aprobó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de expropiación de tierras para construcción de unidades carcelarias en distritos como Merlo y Moreno. En esa iniciativa, presentada por el Ejecutivo provincial, no estaba incluída la propuesta de las cárceles pero desde diversos sectores se dijo que sería la "antesala" para el avance del proyecto que el ministro de Justicia bonaerense, conducido por Julio Alak, le mostró a los legisladores en el recinto.

El mismo establece complejos penitenciarios de mil plazas en el "corredor de la Ruta 6" y uno de ellos está previsto para General Rodríguez. Ya hubo intendentes bonaerenses de los distritos que incluye la iniciativa para instalar estos establecimientos que han manifestado públicamente su rechazo a esta posibilidad. Sin embargo, Mauro García aún no se ha referido al tema pese a que días atrás, en su visita a Rodríguez, la vicegobernadora Verónica Magario dijo que el proyecto "tiene que ver con que el Intendente lo acepte y la comunidad lo quiera".

El comunicado de la UCR de General Rodríguez:

"Desde la UCR de General Rodríguez vemos con profunda preocupación la posibilidad de que en nuestra ciudad se instale una cárcel.

Y más preocupación nos genera el hecho que el Ejecutivo Municipal no se haya expedido sobre el tema, teniendo en cuenta que no sólo son rumores ya que existe una resolución ministerial en tal sentido, sin siquiera haber puesto en conocimiento de nuestros concejales, representantes del pueblo, acerca de las acciones que desde el Municipio se llevarán adelante.

Nuestro partido estará, como siempre lo ha hecho, acompañando aquellas acciones del Gobierno local que generen bienestar y desarrollo productivo a nuestros vecinos, maxime en este momento donde es necesario planificar la post pandemia y no confundir a la sociedad agregando a la agenda temas conflictivos y que desvían la atención del punto más urgente.

Desde ya que no es la instalación de una cárcel, con todo lo que ello implica, el tipo de desarrollo que pretendemos para nuestro distrito, más aún teniendo en cuenta las múltiples carencias que enfrenta nuestra comunidad como, por ejemplo, una casa de abrio para víctimas de violencia de género, las que hoy deben enfrentar durísimas situaciones sin la contención y amparo municipal.

Instamos a la administración del Intendente García a que informe a los vecinos acerca de que grado de conocimiento tiene sobre el tema y de las medidas que se están llevando adelante en relación al mismo."

  • CARCELES-ILUSTRATIVA
  • UCR-COMUNICADO-CARCEL
  • debate carcel en gral rodriguez
Notas relacionadas