ASAMBLEA ATE HOSPITAL VICENTE LOPEZ 4 NOVIEMBRE - 1
Gremiales Destacado 5 NOV 2020

Se realizará un nuevo paro de ATE en el Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Tras una asamblea llevada a cabo el martes 4 de noviembre, el gremio dispuso una nueva medida de fuerza en el nosocomio provincial en el marco de un conflicto que lleva semanas sin resolverse.

El paro, que afectará la atención por consultorios externos (podría también interrumpir la circulación de la Ruta 24) y sólo mantendrá un servicio de guardia para emergencias, durará 48 horas desde las 00 horas del jueves 5 hasta las 23.59 del viernes 6.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado explicaron que "pasan los días y aún no hay fecha de cobro para 72 compañeras/os que se desempeñan en distintas áreas, como: Limpieza; Mantenimiento; mucamas/os; Enfermería; administrativas/os; técnicos y médicos residentes. Este personal ingresó a trabajar durante el mes de agosto del corriente año mediante el programa Becas de Contingencia Covid-19 y aún no cobró -desde agosto hasta la fecha".

Y agregaron: "Esta situación que sufren estos compañeros/as del Hospital Vicente López y Planes se repite en otros centros de salud de la provincia de Buenos Aires, que están alcanzados por las leyes 10.471 (son 1330 profesionales de la salud que desempeñan la Carrera Profesional Hospitalaria) y 10.430 (son 1500 compañeras/as que están bajo el régimen para el personal de la Administración Pública provincia de Buenos Aires).

En una nota enviada al director del Hospital, Dr. Cristian Varela, los sindicatos ATE y CICOP advirtieron que, en caso de no resolver de forma inmediata los haberes adeudados a las becarios desde el mes de agosto hasta la fecha, "convocaremos a una nueva asamblea en la que decidiremos las medidas de lucha a seguir".

  • ASAMBLEA ATE HOSPITAL VICENTE LOPEZ 4 NOVIEMBRE - 1
  • ASAMBLEA ATE HOSPITAL VICENTE LOPEZ 4 NOVIEMBRE - 2
Notas relacionadas