Ajedrez Online
Deportes 7 NOV 2020

Rodriguenses se destacaron en distintos torneos de ajedrez online

Compartí en las redes

Uno de los certámenes fue de orden nacional, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

En los últimos días, se llevaron a cabo dos torneos virtuales de ajedrez, los cuales contaron con 135 participantes, entre ellos, varios representantes de General Rodríguez, quienes obtuvieron muy buenos resultados.

Se trata del Abierto y del Torneo Infantil “142º aniversario de General Rodríguez”, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, a cargo de Enrique Contessotto. Ambos campeonatos contaron con jugadores de Argentina, Cuba, México, Panamá, Brasil, España y Grecia.

En lo que respecta a los resultados finales, el torneo Abierto fue conquistado por el Maestro Internacional Raúl Claverie, en tanto que el segundo puesto fue para el Maestro FIDE Julio Morella, de Cuba. El mejor rodriguense en esta categoría fue Guillermo Staravijosky, que ocupó el puesto 12 entre 120 participantes. Los otros representantes de nuestro distrito mejor posicionados fueron Esteban Encina, Ernesto Rubeolo, Claudia Campusano y Osvaldo Cantale.

En tanto, en la categoría Infantil, el primer puesto fue para Javier Soto (de Moreno), el segundo lugar para Mateo Quinteros (Zárate) y el tercero, para el rodriguense Eugenio Anigstein, quien compartió dicha posición entre 15 participantes. En esta categoría también participaron, en representación de la Escuela Municipal, Lisandro Suárez Olea, Matías López, Valentín Salinas Scholles, Tatiana Pallone, Lucas Reyna, Pedro Pou y María Paula Pampuro.

La Escuela Municipal salió sexta en el Torneo Nacional de Ajedrez Online “Clubes de barrio”

El 18 de octubre pasado, la Escuela Municipal de Ajedrez participó del Torneo Nacional de Ajedrez Online “Clubes de barrio”, organizado conjuntamente por el Programa Ajedrecear, del Ministerio de Cultura de la Nación, y la Dirección de Clubes de Barrio y Pueblo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

A través de una plataforma online libre y gratuita, más de 1000 participantes de todas las edades y niveles representaron a alrededor de 125 instituciones del país, entre ellas, la Escuela dirigida por Enrique Contessotto, que alcanzó un histórico sexto lugar al sumar 206 puntos. Asimismo, en la categoría “Individual”, el rodriguense Gonzalo Saldaño se subió al podio de la tabla general con un puntaje de 39, por detrás del campeón, Maestro Fide Ezio Toniutti (Club Ajedrez Pensado, provincia de Córdoba).

Imagen principal: Ministerio de Cultura de la Nación.

Notas relacionadas