CORTE SUPREMA JUSTICIA BRUGLIA Y BERTUZZI
Política 11 NOV 2020

"Ha muerto la república...": el duro comunicado que firmó la Asociación Rural de Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Once entidades del campo entre las que se encuentra el organismo local emitieron un duro comunicado en el que expresaron sus críticas a la Justicia tras el fallo de la Corte Suprema sobre los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

La semana pasada, la mayoría de la Corte resolvió que ambos jueces deberán dejar sus cargos hacia los que los trasladó el gobierno anterior cuando se realicen los concursos correspondientes que determinen sus reemplazos, algo que se estima que pueda suceder en dos años.

Bruglia y Bertuzzi eran jueces del tribunal oral en Comodoro Py y en 2018 pasaron a la Cámara Federal por un decreto del ex presidente Mauricio Macri. Ambos confirmaron fallos contra la actual vicepresidenta, Cristina Fernández, por supuesta corrupción.

La Corte informó con su resolución que existe un "único" procedimiento para designar jueces que consiste en la selección de una terna de aspirantes por parte del Consejo de la Magistratura, la elección de un candidato por el Ejecutivo y el acuerdo del Senado para su designación, un proceso que no se cumplió en los casos de los dos magistrados.

El comunicado que publicaron las entidades del campo y que fue firmado por la Asociación Rural de General Rodríguez también llevó la adhesión de la Sociedad Rural de Colón, Sociedad Rural de San Pedro, Sociedad Rural de Rojas, Sociedad Rural de Baradero, Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana, Zárate, Asociación Regional de Productores de San Antonio de Areco, Sociedad Rural de Pergamino, Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, Asociación Productores Rurales de Arrecifes y Asociación de Productores Agropecuarios de Salto.

El comunicado de las entidades agrarias entre las que firmó la Asociación Rural local:

"El silencio aturde…" ¡Ha muerto la república!

En medio de un silencio que aturde y desanima, la Justicia ha claudicado ante las necesidades del poder político, la oposición se sujeta complaciente a lo políticamente correcto y la sociedad desanimada se debate entre la idean joven de "emigrar" o la necesidad generacional de reaccionar y cuidar los despojos de la Nación.

¡Entre tanto la instituciones del país parecen acompañar sentadas en la platea la decadencia nacional!

  • CORTE SUPREMA JUSTICIA BRUGLIA Y BERTUZZI
  • SOCIEDAD-RURAL-GENERAL-RODRIGUEZ-CORTE-SUPREMA-JUSTICIA
Notas relacionadas