IZQUIERDA ACUSACION MUNICIPIO 1
Política 12 NOV 2020

Acusación de agrupaciones de Izquierda contra el Gobierno municipal

Compartí en las redes

Izquierda Socialista General Rodríguez emitió un comunicado en el que apuntó contra las autoridades municipales por una situación ocurrida el sábado 7 de noviembre en horas de la tarde durante una manifestación frente al Municipio.

El comunicado está firmado, además, por las agrupaciones Isadora, Ambiente en Lucha y Diversidad Izquierda Socialista. En el texto acusan a las autoridades municipales de "limitar el derecho de protesta" durante una manifestación que realizaron en la Plaza Central en rechazo "al acuerdo porcino y al trigo transgénico" y "por la pérdida de estado parlamentario del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y por motivo de la Marcha del Orgullo".

El comunicado

¡La policía no es la respuesta!

En la tarde del sábado 7 de noviembre, en el marco de una jornada de visibilización en la plaza central de nuestra ciudad, por la pérdida de estado parlamentario del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y por motivo de la Marcha del Orgullo, se presentaron dos policías enviados por la Secretaria de Seguridad a cargo de Ana Mottino diciendo que se anoticiaron de nuestra actividad mediante las cámaras del COM y nos exigían que retiráramos las banderas y carteles colocados, argumentando que no se puede, por orden del gobierno municipal, hacer actividades de este tipo sin autorización previa.

El día martes 3/11 en una actividad planteada por el “No al acuerdo porcino y el trigo transgénico” frente a la municipalidad de Gral. Rodríguez también se presentó la policía argumentando lo mismo. En primer lugar es importante señalar que no existe legislación ni ordenanza alguna que obligue a pedir autorización para manifestarse, el derecho a protestar públicamente tiene rango constitucional y es también un derecho humano. Por otro lado las actividades en cuestión consistían en la exhibición de carteles con consignas contra la depredación ambiental en un caso y a favor de los derechos de las mujeres y disidencias en otro.

Somos conscientes de que el ajuste del gobierno nacional no pasa sin represión a los sectores populares, a les luchadores y a la izquierda como lo demuestra el desalojo de Guernica pero las luchas de nuestro pueblo necesitan respuestas a la gravísima situación social que la policía no puede dar.

Rechazamos categóricamente el intento del gobierno municipal de limitar el derecho a la protesta, exigimos que se termine con esa modalidad represiva, reafirmamos nuestra convicción de luchar en las calles por las causas que los gobiernos desoyen, hacemos responsable de cualquier futuro incidente a la Secretaria de Seguridad Ana Mottino y al Intendente municipal Mauro García.

Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad

Isadora Mujeres en Lucha

Diversidad Izquierda Socialista

Ambiente en Lucha

  • IZQUIERDA ACUSACION MUNICIPIO 1
  • IZQUIERDA ACUSACION MUNICIPIO 2
  • IZQUIERDA ACUSACION MUNICIPIO 3
  • IZQUIERDA ACUSACION MUNICIPIO 4
Notas relacionadas