Outlook-rspbs1pt
Cultura 14 NOV 2020

Centros tradicionalistas y músicos rodriguenses conmemoraron el Día de la Tradición

Compartí en las redes

Por la mañana del martes 10 de noviembre hubo un acto en la Plaza Central y por la tarde, un ensayo abierto de música folklórica.

El martes 10 de noviembre por la mañana, se llevó a cabo una ceremonia institucional por el Día de la Tradición Argentina. En este marco, en la Plaza Central "Martín Rodríguez" se montó un sencillo acto en el cual participaron autoridades municipales, entre ellos el Intendente Mauro García, y distintos representantes de distintas agrupaciones tradicionalistas de General Rodríguez.

Luego, en horas de la tarde, el punto de encuentro de las autoridades locales fue en la Casa de la Cultura, donde se desarrolló un ensayo abierto que brindó parte de los integrantes de la Orquesta Municipal, dirigida por el profesor Santiago Mastronardi. La misma está formada por jóvenes que están haciendo sus primeros ensayos y acompañaron con sus instrumentos la voz de Araceli Pavón quien interpretó la chacarera “Luz compañera” y la zamba “El Silvador”.

Además del Jefe comunal, participaron de la celebración el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, integrantes de los centros tradicionalistas La Grupa y La Posta de Peralta y el cantor José Velasco, quien recitó unos versos acompañado de la guitarra. Además, se izó el Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Día de la Tradición se celebra cada 10 de noviembre desde 1939, cuando el Congreso Nacional aprobó la ley a pedido de La Agrupación Bases, que reivindicaba la idea del poeta Francisco Timpone de tener una fecha que conmemore las tradiciones gauchas. La fecha coincide con el día en que nació José Hernández, autor del emblemático Martín Fierro que relata en forma de verso las tradiciones de los gauchos y la sociedad de la época.

  • Outlook-rspbs1pt
  • Outlook-055a05kx
  • Outlook-bhswklki
  • Outlook-dyrrcqh3
  • Outlook-334vttsa
Notas relacionadas