ANSES COBRO
Noticias 16 NOV 2020

ANSES pagará un plus para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Compartí en las redes

El organismo previsional informó que en diciembre pagará 22.000 millones de pesos adicionales en el programa. Será un plus que beneficiará a 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y 2.300.000 familias, según detalló el ente estatal.

El "plus" será de $6000 por cada hijo inscripto en el programa Asignación Universal por Hijo. También incluirá a beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo. Según la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES), el promedio de chicos que reciben la Asignación Universal por Hijo es de 1,9 por familia, por lo que se estima que cada una recibiría $12.000.

Desd ANSES detallaron que esto no se trata de un "bono extra" sino de un beneficio anual ya existente que representa un 20% acumulado anual extra en el pago. Para cobrarlo, las familias deben presentar todos los años certificados de escolaridad y controles de salud.

Por la pandemia, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020 que "cumple automáticamente los controles sanitarios y escolares para así, garantizar la permanencia en la asignación". Por ello, "se dispuso en articulación con los ministerios de Educación y Salud, el cruce de información para generar un sistema inteligente que permita hacer simple la acreditación de estas prestaciones".

Finalmente destacaron que "se facilita el trámite. El Estado en vez de poner la responsabilidad en los beneficiarios solamente, también busca esos datos y a esos chicos. Los incluye y hace seguimiento si falta alguna condicionalidad”.

Notas relacionadas