El paro en el Hospital Vicente López continúa unos días más
Gremiales Destacado 18 NOV 2020

El paro en el Hospital Vicente López continúa unos días más

Compartí en las redes

Sigue el conflicto por los salarios adeudados y otras irregularidades con el personal becado del nosocomio. La medida de fuerza continuará hasta el viernes próximo cuando haya una nueva reunión por el personal becado el viernes 20 de noviembre.

Desde ATE explicaron que "el miércoles 11 de noviembre se desarrolló una reunión en la Dirección del Hospital, en la que participó el Dr. Jorge Adame, representante de la Dirección Provincial de Hospitales, y se firmó un acta en la que se asegura que las partes volverán a reunirse el viernes 20 de noviembre para resolver la situación del personal becado".

El acta dice:

A los 11 días del mes de noviembre de 2020, se reúnen en la Dirección del Hospital: el Dr. Jorge Adame, de la Dirección Provincial de Hospitales; la Dirección de Asuntos Gremiales municipal; en representación de la ATE: Policarpo Sosa y Daniel Pedernera y representantes del personal becado.

En este contexto, se plantean tres (3) temáticas principales: Catorce (14) becados de contingencia ingresados en agosto de 2020, aún no tienen Resolución Ministerial firmada; becados antiguos con su pase a planta en trámite y continuidad de las becas IRAB-Covid, mediante conversión a becas de contingencia. -Sobre el primer tema, el Dr. Adame, se compromete a la firma de la Resolución Ministerial, con la mayor celeridad posible, cobrando con retroactividad a la fecha de toma de posesión.-Con respecto a las becas antiguas, se le entregó un listado al Dr. Adame, para su seguimiento en el ámbito ministerial y propender a un avance favorable.

Sobre la continuidad y conversión de becas IRAB a contingencia; ATE plantea el compromiso asumido por el Dr. Juan Sebastián Riera (Director Provincial de Hospitales de la provincia de Buenos Aires), razón por la cual solicitan una reunión a fin de tratar la temática.-El Dr. Adame manifiesta que en el plazo de setenta y dos (72) horas informará acerca de la firma de la Resolución y certidumbre sobre la fecha de cobro.-Se programa una nueva reunión para el viernes 20 de noviembre entre las partes.

Notas relacionadas