WhatsApp-1-1
Tecnología 18 NOV 2020

WhatsApp habilitó la nueva funcionalidad "Mensajes temporales": ¿Cómo activarla?

Compartí en las redes

Consiste en la "autodestrucción" de los mensajes en siete días.

En los últimos días, la plataforma de mensajería instantánea para smartphones WhatsApp lanzó una nueva funcionalidad que permite enviar mensajes que solo duran 7 días y luego desaparecen.

Esta modalidad nueva de la app no funcionará por sí sola. Se tiene que activar la opción desde un chat abierto. Al hacerlo, los mensajes nuevos que se envíen al cabo de 7 (siete) días desaparecerán solos.

Según expertos, se dice que esta nueva actividad es perfecta para quienes prefieren que las conversaciones sean más ligeras y privadas.

La compañía explica que por el momento solo pueden desaparecer los mensajes a los 7 días transcurridos desde que se envió. Este período de tiempo les permite a los usuarios recordar lo que estaban chateando y poder seguir con el hilo de la conversación.

Desde la plataforma aseguran estar convencidos que esta nueva función es ideal para quienes siempre se tenían que tomar un tiempo en borrar varios mensajes, porque les llenaba la capacidad de espacio en el celular.

¿Cómo se activa la nueva función?

Primero se debe activar la función de los mensajes temporales para que desaparezcan. Una vez hecho, los mensajes activados a los 7 días, desaparecerán.

Tanto Android como iOS (iPhone) permiten que se active la nueva función con el mismo procedimiento. Se debe abrir el chat de WhatsApp que se quiera activar y continuar con los siguientes pasos:

  • Se debe tocar el nombre del contacto.
  • Luego, tocar los mensajes temporales.
  • Continuar y seleccionar Activados o Desactivados en el caso de que no se quiera usar la función.

Se debe tener en cuenta que en los chats individuales, cualquiera de los 2 (dos) usuarios que mantengan una conversación pueden activar o desactivar esta función. En el caso de los grupos, solo lo puede hacer efectivo quien sea el administrador.

En la página oficial de WhatsApp se explica detalladamente que la selección de esta nueva función solo afectará a todos los mensajes nuevos que se seleccionen, pero no sucederá con los enviados o recibidos anteriormente.

Un dato curioso y a considerar ante esta nueva modalidad de la plataforma es que si el usuario durante 7 días no abre WhatsApp, cuando lo haga el mensaje desaparecerá.

  • WhatsApp-1-1
  • WhatsApp-mensajes-temporales
  • WhatsApp-1-1-1
Notas relacionadas