Webadmin Shell pornhere babeporn

Reabrieron sus puertas el Museo Histórico Municipal y el ferroviario “Estación Museo”

Reabrieron sus puertas el Museo Histórico Municipal y el ferroviario “Estación Museo”

El pasado 14 de noviembre, tras poco más de siete meses cerrados por la pandemia de coronavirus, el Museo Histórico Municipal “Dr. Bernardo de Irigoyen” y el museo ferroviario “Estación Museo”, volvieron a abrir sus puertas al público en el horario de 11:00 a 16:00 horas, con turnos programados para hacer los recorridos.

El Museo Histórico Municipal recibió la visita de los descendientes del Dr. Bernardo de Irigoyen, su tataranieto Bernardo de Irigoyen y su esposa Carmen Maciel, quienes en su oportunidad habían donado un antiguo mueble que perteneció al padre de Irigoyen y que estuvo en la estancia. Funcionarios municipales hicieron entrega de una copia de la ordenanza de aceptación de donación y un certificado firmado por el Intendente Mauro García. Asimismo, la familia volvió a donar al museo histórico fotos, láminas y libros del Dr. Bernardo de Irigoyen, acrecentando así el acervo museográfico.

Durante la jornada, los vecinos que habían obtenido un turno previo para el recorrido se hicieron presentes y disfrutaron del guión museográfico y de la muestra pictórica que se presentó en la Sala Central con obras de la artista María Laura San Martín. 

Por la tarde, en el parque, siguió realizando su intervención “La Apacheta”, la artista local Gabriela Piepoch, además del grupo de sikuris de la Casa de la Cultura. 

Integrantes de la Fundación La Choza también participaron de la reapertura del Museo Histórico y realizaron una donación de restos arqueológicos de la estancia.

Para solicitar turno para asistir a los complejos museicos, las líneas de contacto habilitadas son las siguientes:

  • Museo Histórico Municipal: 4841892.
  • Estación Museo: 4841031.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood