Webadmin Shell pornhere babeporn

Cambió la pelota por los “fierros” y ahora continúa con la tradición familiar

Cambió la pelota por los “fierros” y ahora continúa con la tradición familiar

El piloto Nicolás Biondo (39) dejó el fútbol a los 23 años y es piloto de carreras como lo fue su padre durante cuatro décadas. Se prepara para correr en el Autódromo “Oscar y Juan Galvez” en unas semanas.

Nicolás Biondo vive en General Rodríguez hace ocho años. Es contador público recibido, pero anterior a ello se dedicó al fútbol en varios clubes (Deportivo Italiano, Chacarita, Estudiantes de Buenos Aires, Huracan y Udinese -Italia-), hasta que a los 23 años debió retirarse a causa de reiteradas lesiones. Actualmente, Nicolás se dedica a su carrera de contador y además, desde hace seis años, a la pasión que le inculcó su padre, los “fierros”.

Como piloto, Nicolás es participante del PRO Car 4000 Argentina – Clase A. “Este año debuté; vengo de tres subcampeonatos en la clase C del TC bonaerense”, manifestó el propio corredor en diálogo con La Posta Noticias, y destacó: “Corrí carreras de piloto invitado con Flavio Bortot y Marcos Di Palma, siempre con pilotos de nivel nacional que me fueron ayudando y enseñando”.

En esta misma línea, Nicolás recordó a su padre, que “corrió 40 años en categorías zonales, una carrera en TC, en TC Pista”. De hecho, según manifestó, empezó a correr “para darle el gusto a mi papá”.

Por otra parte, el piloto local se refirió a cómo fueron estos meses donde debió estar alejado de las pistas por el aislamiento social a causa de la pandemia de coronavirus: “Entrenamos con muchas carreras virtuales, de simulador, mucho karting cuando se liberó todo. Cuando se volvió, por suerte el debut fue bastante mejor de lo que pensábamos”, contó. Y sí, Nicolás se clasificó segundo y cuarto, “estuve punteando siete vueltas hasta que, bueno, estos autos son muy distintos a los del TC Bonaerense, con otro peso (con chasis, con ruedas radiales)”, reconoció.

Su vuelta a las pistas se dio gracias a la ayuda del centro de entrenamiento Spartan Sagardoy, cuyo dueño, Juan José, había sido muy importante en la rehabilitación de Nicolás tras sus lesiones y lo sigue siendo “ya que en el automovilismo la mayor parte de la preparación del piloto es física”, consideró Biondo. Y recordó que tras su retiro futbolístico, comenzó a correr y a adaptar el entrenamiento físico hacia el automovilismo, hasta que le recomendaron el Spartan Gym “para entrenar más profesionalmente aspectos que no lo estaba haciendo por mi cuenta, así que comenzamos a entrenar allí en la parte mental, con ejercicios neurocoginitivos, además de reforzar la parte aeróbica y de fuerza”. “Es un orgullo para General Rodríguez tener un gimnasio de ese nivel, donde los resultados se ven en muy poco tiempo”, destacó.

De esta forma, Nicolás se está preparando para “el 7 y 8 de diciembre, que se corre la última carrera en el autódromo de Buenos Aires en el circuito 12. Después de esa carrera vamos a hacer esas modificaciones para poder pelear el campeonato el año que viene”, auguró.

Además del Spartan Gym, también acompañan a Nicolás “la familia Porta, Adolfo, Nico, Facu de Pago Diario, Maty Matiazzo de Tacsa, Jhoan Aventin de Río Uruguay Seguros, Baterías Máxima y Citropaz, entre otras, ya que son muchos los que se sumaron a este proyecto”, mencionó el piloto, que el año pasado fue elegido el mejor corredor de General Rodríguez, según la revista local 3er Tiempo.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood