En busca del ascenso: Atlas ya sabe su camino en el Campeonato Transición de la Primera D
Deportes 21 NOV 2020

En busca del ascenso: Atlas ya sabe su camino en el Campeonato Transición de la Primera D

Compartí en las redes

El Marrón de General Rodríguez ya tiene el fixture confirmado. Serán seis partidos a todo o nada por el primer puesto. En caso de ganar la zona, jugará una finalísima con Liniers por el primer ascenso.

El último jueves, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, se sorteó el fixture de la Primera D y Atlas ya conoce cuál será su camino en el torneo que significará la reanudación de la actividad en la quinta categoría del fútbol de la AFA.

El equipo de Néstor Retamar jugará en la Zona Campeonato por haber quedado entre los siete primeros de la tabla general y enfrentará en el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos a Liniers (ganador del Torneo Apertura), Claypole, Sportivo Barracas, Defensores de Cambaceres, Deportivo Paraguayo y Lugano. El ganador accederá a una final con la Topadora por el primer ascenso a la Primera C (en el caso que Liniers gane la zona, ascenderá directamente).

El itinerario del Guerrero, en tanto, será el siguiente:

  • Fecha 1: Cambaceres (visitante)
  • Fecha 2: Sportivo Barracas (local)
  • Fecha 3: Liniers (visitante)
  • Fecha 4: Claypole (local)
  • Fecha 5: Libre
  • Fecha 6: Lugano (visitante)
  • Fecha 7: Deportivo Paraguayo (local)

En caso de no ganar la zona, el Marrón accederá a un torneo reducido para luchar por el segundo ascenso, junto a los perdedores de la Zona Campeonato y el ganador de la Zona Reválida.

El calendario del campeonato completo:

Formato del torneo:

El reinicio de la competencia está pautado para el fin de semana del 5 de diciembre y con fecha de finalización el 31 de enero.

Los equipos se dividirán en dos zonas. La Zona A estará compuesta por los equipos que finalizaron entre los primeros siete puestos de la tabla general: Liniers, Atlas, Claypole, Sportivo Barracas, Cambaceres, Deportivo Paraguayo y Lugano. Se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda y el ganador disputará una final con Liniers para dirimir el primer ascenso. En caso de que sea la Topadora el campeón, ascenderá de manera directa.

La Zona B estará compuestos por los equipos que finalizaron del octavo puesto hacia abajo. Estos son: Juventud Unida, Yupanqui, Centro Español, Puerto Nuevo, Central Ballester, Argentino de Rosario y Muñiz.

El ganador de la segunda zona jugará un reducido con los seis equipos restantes de la zona A, entre los que se incluye el perdedor de la final por el primer ascenso. Este reducido se jugará a partido único y en cancha neutral y otorgará el segundo ascenso.

Accedé al reglamento del torneo, clickeando AQUÍ.

Fuente: Solo Ascenso.

  • En busca del ascenso: Atlas ya sabe su camino en el Campeonato Transición de la Primera D
  • En busca del ascenso: Atlas ya sabe su camino en el Campeonato Transición de la Primera D
  • En busca del ascenso: Atlas ya sabe su camino en el Campeonato Transición de la Primera D
  • primera-D
  • primera-D-1
Notas relacionadas