Arroyo-Durazno
Siniestros Destacado 22 NOV 2020

Tragedia: Quiso salvar a su nieto y murió ahogado en el Arroyo Durazno

Compartí en las redes

El siniestro tuvo lugar en la tarde de domingo, alrededor de las 14 horas. La víctima fatal tenía 59 años.

Un hombre falleció ahogado en la tarde de este domingo, 22 de noviembre, en las aguas del Arroyo Durazno, una de las corrientes de agua que desemboca en el Embalse Dique Roggero.

Según fuentes policiales, la víctima fatal es Claudio Daniel Verón, de 59 años, cuyo domicilio todavía no pudo ser establecido, aunque, en principio, sería vecino de General Rodríguez.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:15 horas mientras que el hallazgo del cuerpo del hombre, a las 16:30.

El hombre se encontraba en el lugar junto a otro mayor de edad -sería su hijo- y dos menores de edad -sus nietos-.

Por la información a la cual pudo acceder nuestro medio, todo comenzó cuando los menores de edad se habrían caído a un pozo cercano al arroyo y los dos mayores se metieron para socorrerlos. Tanto los menores de edad como el hombre que acompañaba a la víctima fatal pudieron salir del pozo, pero el hombre de 59 años, no.

En el lugar trabajaron personal de la Comisaría Segunda de Gral. Rodríguez, de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil, del SAME, del Comando y de la Policía Rural.

Los trabajos del equipo de bomberos, en su división de Rescate Acuático y Buceo fue muy efectivo y en menos de una hora encontraron el cuerpo del abuelo que perdió la vida tratando de ayudar a sus nietos. Es la segunda víctima fatal de este año, la anterior fue en el arroyo La Choza, de un joven que perdió la vida en una tarde de sol tras ir con amigos a bañarse en las aguas de ese curso.

Ver notas del caso fatal previo, en agosto:

https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/08/04/tragedia-se-ahogo-un-adolescente-en-el-arroyo-la-choza/
https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/08/06/hallaron-el-cuerpo-del-joven-ahogado-en-el-arroyo-la-choza/

Como se sabe, ninguno de los arroyos tiene un área de balneario permitido para hacerlo con seguridad, de modo que se desaconseja permanentemente que las familias elijan bañarse en estas aguas, pero pese a esto, todos los años hay uno o dos casos de riesgo o de fallecimientos. De agregarse más información con las horas, se sumará a esta nota.

  • Arroyo-Durazno
  • Tragedia: Quiso salvar a su nieto y murió ahogado en el Arroyo Durazno
  • Tragedia: Quiso salvar a su nieto y murió ahogado en el Arroyo Durazno
Notas relacionadas