YPF ESTACION SERVICIO WHELAN
Economía 24 NOV 2020

Combustibles, más caros: ya rige un nuevo aumento dispuesto por YPF y Shell

Compartí en las redes

A partir de la medianoche de este 23 de noviembre las petroleras realizaron un aumento de combustibles del 2,5% promedio a nivel país.

Desde las 0:00 horas de este lunes 23 de noviembre, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y Shell realizaron un aumento de combustibles del 2,5% promedio a nivel país, con precios que varían en el territorio de la provincia de Buenos Aires respecto de la Capital Federal y distintos puntos del país.

Según YPF, el aumento obedece a la decisión de ir recortando brechas entre la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el resto de las provincias, de hecho, el aumento promedio en CABA es de 2,85%.

Cabe recordar que el 18 de septiembre y el 18 de octubre últimos, YPF ya había subido los combustibles también 3,5% promedio. A la medida ya se sumó Shell y se espera que lo mismo para Axion y Puma, que aplicarían un ajuste similar en sus surtidores en las próximas horas.

Además del ajuste de septiembre y octubre, YPF había aumentado 4,5% en agosto. Así, en lo que va del año la petrolera subió cuatro veces los precios, con un acumulado de alrededor del 16%.

Por otra parte, en las últimas horas trascendió que éste no sería el último aumento de 2020, ya que habría uno más para mediados de diciembre.

Notas relacionadas