RECLAMO ACCOMGR VENTA AMBULANTE
Economía Destacado 24 NOV 2020

Durísimo reclamo de la ACComGR contra la venta ilegal ambulante y los controles municipales

Compartí en las redes

La joven asociación comercial que representa a los locales de la ciudad publicó hoy una durísima misiva dirigida al Poder Ejecutivo local apuntando contra "falta de controles" y exigiendo que si no se va a ejercer este control, reclamarán varios meses de eximición de pago de tasas como compensación para todos los comerciantes afectados. Desde el Ejecutivo local se recibió con sorpresa por la severidad.

La comisión de la Asociación Civil de Comerciantes de Gral. Rodríguez se inició este año con la pandemia, a raíz de la necesidad de un ordenamiento y pedidos de aperturas de distintos rubros por la situación de cuarentena, pero la demanda de otras cuestiones ya existía. Con la vuelta de las actividades, esta normalización paulatina fue dejando paso a una nueva etapa con situaciones que vienen de años. Ya habían existido reuniones donde se habló de la venta ambulante con el Municipio, pero la ausencia de respuestas contundentes llevó a este grupo y otros externos a presentar reclamos tanto por escrito como presenciales y la cercanía a las fechas comerciales de diciembre terminó detonando el enojo incontenible de comerciantes que especialmente frente a las paradas de colectivos vienen observando la llegada masiva de puestos de venta que incluso no serían del distrito.

Video de la estación con los puesteros:

Dado que estos puestos tienen hoy el apoyo de un gremio que se instaló sobre la calle 2 de Abril en representación de estos grupos, el municipio quedó en una posición más que incómoda y por acción u omisión, la estadía de los vendedores se volvió permanente. Por ello, la comisión de ACComGR se hizo eco de los reclamos de muchos de los más de 200 asociados que poseen y de otros que aún no se asociaron y redactó este martes 24 una durísima carta, cuya esencia es el reclamo en cuestión, pero toma incluso una escala mayor, pidiendo que si no hay una intervención radical en este tema, se evite el cobro de tasas a los comerciantes y por varios meses.

Se sabe que el miércoles por la mañana hay una reunión entre el Ejecutivo y la asociación. Todo apunta a que será "picante" y estando a un mes de las fiestas, lo que allí se defina, difícilmente deje a todos conformes.

El duro Comunicado oficial:

 

Página 1 del comunicado

 

 

Video de la presentación de un reclamo formal:

  • RECLAMO ACCOMGR VENTA AMBULANTE
  • reclamo-accomgr-venta-ambulante-1
  • reclamo-accomgr-venta-ambulante-2
Notas relacionadas