Cortitas 24 NOV 2020

En el Día Internacional de la Calidad, Danone ratificó la seguridad alimentaria de sus productos

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La firma informó la utilización de leche fresca clase A en las distintas etapas de elaboración y logística y la aplicación de 2100 controles diarios que se llevan a cabo en la Planta Industrial de Longchamps.

El comunicado de Danone

En conmemoración del día internacional de la calidad, Danone Lácteos ratifica su liderazgo en la seguridad alimentaria, avalado entre otros factores, por la utilización de leche fresca de clase A, el cuidado en las distintas etapas de elaboración y logística y por los 2100 controles diarios que se llevan a cabo en la Planta Industrial de Longchamps, ubicada en el partido de Almirante Brown de la Provincia de Buenos Aires.

“Todos nuestros equipos y procesos tienen como objetivo consolidar la cultura de la calidad y seguridad alimentaria, lo que caracteriza a nuestra gestión diaria en Danone. Lo fomentamos desde la iniciativa personal y lo articulamos a través de todos los colaboradores de nuestra cadena
de valor: en el tambo, en la producción y en la logística, generando compromiso para brindar productos de excelencia”, destaca Eduardo Milathianakis, Gerente de Calidad y Seguridad Alimentaria, de la Planta Industrial de Longchamps.

“La leche de primera calidad llega a nuestra planta dentro de las 24 horas de haber sido ordeñada. Todos los productos cuentan con doble proceso de pasteurización, lo que garantiza seguridad microbiológica e inocuidad alimentaria. En Longchamps, se llevan a cabo ensayos y controles
diarios sobre el 100 % de los lotes y se conservan contramuestras de cada uno, hasta su fecha de vencimiento”, señala Natalia Lorences, Suppliers 3PM & Food Safety Manager para Danone Argentina.

En el sector de lácteos, Danone participa en las categorías de yogures, postres y quesos blancos con marcas líderes tales como Yogurísimo, Casancrem, Ser y Gran Compra. Los tambos que proveen leche a Danone están certificados libres de brucelosis, tuberculosis y aftosa, y todos están inscriptos en SENASA. En ellos se trabaja con estrictos protocolos de higiene, siendo supervisados continuamente. A la leche fresca, insumo base en la elaboración de los productos, se le realizan análisis de grasa, proteína, sólidos, microorganismos y sustancias inhibidoras.

Cabe destacar que en la planta de Longchamps se realizan más de 7.000 análisis por mes en Laboratorio de Calidad sobre características fisicoquímicas, microbiológicas y sensoriales, tanto en los insumos como en los ingredientes, los productos y el packaging. Los análisis responden a los
más altos estándares de calidad, totalizando un número que excede al exigido por el Código Alimentario Argentino.

Para asegurar la calidad se realizan, entre otros, los siguientes controles exhaustivos:

  • 260 controles diarios en la recepción de la leche
  • Más de 400 controles diarios a todos los insumos productivos y al packaging
  • 100 controles por día en las etapas de elaboración
  • Durante la producción, en el envasado, realizamos más de 26 controles por hora.
  • En el laboratorio de fisicoquímica realizamos más de 1500 análisis por semana más de 2500 análisis microbiológicos por semana 1200 controles sensoriales.
  • En la recepción y posterior reposición se controla que los potes y envases no estén dañados.
  • Una vez elaborados los productos salen para su comercialización en 1200 camiones con equipos que garantizan la cadena de frio hasta que llegan a los supermercados y comercios minoristas, asegurando así la mejor calidad para los clientes de todo el país.

Acerca del Grupo Danone

Líder mundial en alimentación, Grupo Danone está presente en la Argentina desde hace más de 25 años y participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y de base vegetal, Aguas y Bebidas, y Nutrición Especializada. La compañía, presente en más de 130 mercados, tiene como misión brindar salud a través de la alimentación y la hidratación a la mayor cantidad de personas posible. A través de la misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, Danone se propone construir un futuro más saludable y un mundo mejor para todos sus interlocutores: consumidores, clientes, proveedores,
accionistas, sus empleados y todas las comunidades con las que interactúa diariamente. En Argentina, Danone cuenta con cuatro plantas industriales y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras.

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