Diego Armando Maradona 1
Sociedad Destacado 25 NOV 2020

El Gobierno nacional decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona

Compartí en las redes

La República Argentina le rendirá luto a una de las máximas figuras del fútbol local e internacional.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó hace instantes tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Las jornadas de duelo se cuentan a partir de este miércoles, tras conocerse la noticia de la muerte de astro futbolístico. Así lo informó Presidencia al mediodía de este miércoles, por lo que el duelo se mantendrá hasta el viernes próximo.

El astro futbolístico y de último paso como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció este miércoles a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del Conurbano bonaerense. Semanas atrás, había sido intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural en el cerebro.

El paro cardíaco alcanzó al futbolista en su casa, donde permanecía haciendo reposo y enfrentando su recuperación. Diego Maradona estaba acompañado por su sobrino y algunos allegados familiares cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

Semanas atrás, el astro del fútbol mundial fue operado por un hematoma subdural. Afortunadamente, la intervención quirúrgica fue un éxito y el entrenador de Gimnasia pasó a guardar un estricto reposo. Pero, según trascendidos posteriores, la salud de Maradona atravesaba un situación más compleja debido a complicaciones propias del postoperatorio.

Leopoldo Luque, el neurocirujano de Diego, fue el encargado de realizar la operación. El galeno había explicado cuál era el estado de Maradona: "Hay que estar tranquilos, Diego está bien pero podría estar mucho mejor. Es un paciente de edad, con muchas presiones en su vida, que cumple 60 años con todo lo que eso representa. Es un momento que hay que ayudarlo. Es muy difícil ser Maradona".

  • Diego Armando Maradona 1
  • Diego Armando Maradona
Notas relacionadas