DIEGO MARADONA GENERAL RODRIGUEZ
Sociedad Destacado 25 NOV 2020

Las semanas en que Maradona se recluyó en General Rodríguez

Compartí en las redes

Fue en el 2004, año en que tuvo su segunda internación más grave: la del 19 de abril en la Clínica Suizo Argentina.

Luego de volver de Cuba, Diego se instaló el 20 de marzo del 2004 en una quinta de unas 50 hectáreas y con cancha de golf ubicada en la Ruta 28, propiedad de Don Pascual Mastellone.

El 19 de abril ingresó a la Clínica Suizo Argentina con un cuadro de "una crisis hipertensiva en un cuadro basal de miocardiopatía dilatada y posterior hipotensión arterial, que necesitó medicación y apoyo hemodinámico".

Ese día, Maradona había presenciado un partido entre Boca y Nueva Chicago desde su palco en La Bombonera pero se había retirado antes de que finalizara el primer tiempo. De allí había vuelto a la quinta donde comenzó a descomponerse y, según distintos medios, había sufrido vómitos y fiebre. Desde su entorno habían llamado al doctor Alfredo Cahe y luego fue trasladado en ambulancia a la clínica.

El 30 de abril dejó ese establecimiento de salud para comenzar una recuperación domiciliaria en General Rodríguez donde distintas voces acusaron que esos días posteriores continuaron, según varias publicaciones de la época, entre distintos excesos y desarreglos. Eso derivó en que volviera a la clínica el 5 de mayo con un cuadro de insuficiencia respiratoria por un desarreglo alimenticio. Todo, en el medio de las informaciónes que corrían y que indicaban la lucha de su entorno por controlar la abstinencia del consumo de drogas. "Maradona tiene que cambiar de vida, todavía no tomó conciencia de su enfermedad", había dicho Alfredo Cahe.

Como en muchas ocasiones a lo largo de su vida, se dijo que ese año el entorno "utilizó mucho a Maradona" y que su situación económica estaría delicada también en esa época a raíz de ello, razón por la cual explican su incursión como conductor del show televisivo "La Noche del Diez" al año siguiente.

Un incidente con la periodista Mercedes Ninci durante el alojamiento de Maradona en Rodríguez

Fue el 3 de mayo de 2004 y la entonces cronista de Radio Mitre, Mercedes Ninci, debió ser trasladada al Hospital Vicente López.

El hecho sucedió esa mañana cuando un automóvil BMW azul salió de la quinta y los periodistas que realizaban la cobertura en el lugar rodearon el vehículo que terminó pisándole el pie a Ninci, que dijo que había sufrido una esguince de tobillo.

https://youtu.be/Mh9LTTpShFA
https://youtu.be/XL8afbxv41o
Notas relacionadas