LIMITE LEZICA Y TORREZURI - GRAL RODRIGUEZ
Seguridad Destacado 27 NOV 2020

Informaron procedimiento ante una fiesta clandestina en el límite entre Luján y Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

La fiesta estaba prevista en una zona rural entre el barrio lujanense de Lezica y Torrezuri y la Ruta 6. Un medio de la vecina ciudad publicó que un joven habría sido apuñalado allí, aunque autoridades locales lo desmintieron.

La información circuló en los últimos días y, según autoridades municipales, la fiesta, para la que se esperaban dos mil personas, habría sido desactivada el sábado 21 antes de que llegara a realizarse. De acuerdo a lo que comentaron a La Posta, "los organizadores eran de Luján y tenían previsto realizarla allí pero finalmente la hicieron en Rodríguez, en una zona boscosa de difícil acceso por la que había que entrar desde Lezica y Torrezuri".

Sin embargo, el medio El Civismo de Luján publicó que el domingo en la madrugada un joven fue trasladado al Hospital Municipal luego de ser apuñalado y debió ser operado por una hemorragia y se encontraba recuperándose en una sala común.

De acuerdo al artículo, el joven recibió una herida cortopuzante en el brazo y otra a la altura de la ingle. El domingo a la mañana tomó intervención la Policía tras ser alertados por los profesionales del nosocomio.

Si bien el herido dijo haber sido apuñalado durante una pelea en el barrio Lanusse con otros tres sujetos. Sin embargo, el medio lujanense publicó que "luego se estableció que fue en una fiesta clandestina en General Rodríguez, más precisamente en los fondos del barrio Lezica y Torrezuri, en un campo a unos 500 metros del límite jurisdiccional. Por eso, se giraron las actuaciones a la Comisaría Primera de Rodríguez. De todas formas, se tomaron tres declaraciones de testigos, que efectivamente confirmaron que el hecho había ocurrido en esa fiesta clandestina en General Rodríguez".

Tras consultas a autoridades locales, éstas comentaron que "se labraron actas correspondientes y en el lugar quedó una consigna policial esperando hasta las 21 horas del sábado para que se retiraran las vallas colocadas y se desarmaran los baños químicos que había en el lugar. De hecho, el aviso de que la fiesta se iba a hacer allí, nos lo dio la Policía de Luján".

Otras fiestas clandestinas que trascendieron

El último fin de semana, se confirmó que hubo una en cercanías del country Technopolo y otra en la zona cercana al club de polo Centauros. Ambas habrían sido desactivadas y tendrían una convocatoria importante

Foto: límite del barrio Lezica y Torrezuri hacia los campos en el límite de Luján y Rodríguez (Street View).

Notas relacionadas