TRABAJO-ILUSTRATIVA
Economía 2 DIC 2020

El Gobierno nacional extendió la doble indemnización ante despidos injustificados

Compartí en las redes

La resolución salió nuevamente por decreto y se extenderá hasta fines de enero del año próximo.

El Gobierno nacional hizo oficial, a través de la publicación en el Boletín Oficial, de continuar con la doble indemnización ante cada despido que se sin justa causa en nuestro país. La medida se da en el marco de "emergencia pública en material ocupacional" que rige desde el 13 de diciembre de  2019 y acordada entre Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación y la CGT.

La extensión se da hasta el 25 de enero del año 2021 y no como ocurrió las últimas veces que fue por un plazo de 180 días. El decreto que así lo establece es el 961/2020 y contiene la firma de Alberto Fernández, presidente de la Nación junto a la de los ministros correspondientes.

La normativa señala que en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización" aunque resalta que "no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia".

La resolución expresa que "esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo".

Notas relacionadas