VERANO COVID-19 PLAYA
Sociedad Cortitas 3 DIC 2020

Certificado Verano, el permiso que hay que tramitar para ir de vacaciones

Compartí en las redes

Así lo informó el Gobierno Bonaerense. El permiso será un requisito para poder vacacionar en los distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Producción precisó que, a partir de ayer, martes 1 de diciembre, las personas que elijan veranear en territorio bonaerense deberán completar de manera obligatoria y a través de Internet un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos.

Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar tanto el lugar de hospedaje como las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática. Luego de ese plazo, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino y dependerá de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de coronavirus.

El Certificado Verano se podrá solicitar a través de la app Cuidar o en www.argentina.gob.ar/verano

Notas relacionadas