AGUA CORRIENTE
Sociedad 4 DIC 2020

Firmaron convenio para llevar agua corriente a un barrio y desagües pluviales a otros tres

Compartí en las redes

Fue durante la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que se reunió con autoridades y funcionarios locales y provinciales.

El Intendente municipal Mauro García recibió este miércoles al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien firmó dos convenios referidos a la ejecución de obras de agua corriente y el plan hidráulico en los barrios.

Del encuentro desarrollado en el Palacio Municipal también participaron el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Santiago ‘Lalo’ Révora; el sub-administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez; el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Viviendas municipal, Mauricio Ríos, entre otros.

Según informó el Municipio, en primer lugar se firmó el convenio con el ENOHSA para llevar adelante la red de agua corriente en el barrio Los Aromos y así brindar el acceso a este servicio a los vecinos de la zona. Cabe recordar que en el barrio Villa San Martín ya se está desarrollando con este mismo organismo la obra con similares características.

La siguiente rúbrica fue el convenio específico de cooperación y financiación para la ejecución de la obra hídrica de desagües pluviales en los barrios Almirante Brown, Altos del Oeste y Parque General Güemes, a través del cual la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación financiará la obra por un monto de más de $597 millones.

Durante esta misma reunión, los funcionarios repasaron el estado de ejecución del resto de las obras que se están llevando adelante en territorio rodriguense. Por el programa Argentina Hace se está realizando el pavimento de las calles Av. Montoneras, Treinta y Tres Orientales y Williams (Güemes), Arroyo Ceibal, Arroyo Cuarenta, Arroyo Ciego y Arroyo Correntino (Marabó), y la capa de pavimento asfaltico en la calle Belgrano (Pque. Rivadavia, Agua de Oro y Maravilla del Oeste). 

Con este programa nacional, además, también se están refuncionalizando las plazas de Altos del Oeste, Pico Rojo, Parque Rivadavia y el corredor aeróbico y recreativo sobre la calle Patricio Ham. 

Por otra parte, conversaron sobre proyectos a presentarse para seguir ampliando la red de agua corriente en distintos barrios del distrito, garantizando así que más rodriguenses cuenten con este servicio, ya que solo el 30% lo posee.

También se mencionaron proyectos a elaborar entre las gestiones nacional, provincial y municipal, que son la construcción de una nueva planta depuradora de efluentes cloacales y un plan integral de cloacas.

Sobre el cierre del itinerario, la comitiva realizó una recorrida por dos obras del distrito: en primer lugar, se dirigieron al barrio San Martín, donde se está desarrollando la red de agua corriente; y en segundo, a Marabó donde se está llevando a cabo el cierre de trazas de pavimento de hormigón.

Foto principal: ilustrativa.

Notas relacionadas