PUERTO SECO ESPACIO 1
Rodríguez empresarial 6 DIC 2020

Cómo será el "Puerto Seco" que planean construir en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

En declaraciones radiales, el secretario de Producción municipal, Diego Nasser, dio detalles del nuevo espacio proyectado para potenciar la industria.

El funcionario dialogó con el programa "Sumate que no resta" que se emite por Radio Municipal 89.5. Allí se refirió a la visita de representantes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires para analizar de forma conjunta con sus equipos técnicos la puesta en marcha del Puerto Seco.

En los últimos meses el titular de ese ministerio bonaerense, Augusto Costa, visitó en distintas oportunidades nuestro distrito y recorrió las empresas Vetanco S.A, Anclaflex, Verraco S.A y AGCO. Nasser comentó que junto al Intendente le entregaron la documentación del proyecto de un Puerto Seco, una terminal comercial alojada cerca de la zona industrial del distrito y la repavimentación de la Ruta Provincial N°24, en tres tramos (RP 24 y RP6, calle Corrientes y RP24, RP 24 y Acceso Oeste) por una inversión de 3.500 millones de pesos.

"El gobernador Axel Kicillof tiene la idea de reactivar el puerto de La Plata y el proyecto fue bien recibido porque puede aportar a eso. La proximidad de la ruta 6, denominada "Del Mercosur" es fundamental en este proyecto que alienta el comercio exterior. A los funcionarios les fue mostrado el predio destinado y la infraestructura prevista, puesto que existen en la localidad varios rubros industriales que exportan y muchos que tienen la capacidad y potencialidad de exportar; igualmente será beneficioso para quienes importan, sobre todo, medios e insumos para la producción", manifestó a Radio Municipal.

En Radio Municipal indicaron predio abarca 92 hectáreas que se encuentran bajo propiedad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el que será transmitido a la Comuna. "Las empresas que exportan tienen más poder de resistencia ante aquellas que no exportan y dependen de los vaivenes de la economía local, explicó Nasser. Y agregó: "Acá tenemos empresas que importan todo lo que venden, otros que importan insumos para fabricar. Yamaha nos pidió nave dentro del Puerto Seco para nacionalizar las motos que van vendiendo. Para no pagar impuestos de manera anticipada".

El puerto estaría dividido en dos secciones, nacional y fiscal, de esta manera, los contenedores se ubicarían en la fiscal y luego se nacionalizarían. El lugar se vería parecido como lo que hoy es Celsur Logística, de la Ruta 24. "Contaría con una playa de hormigón para camiones y contenedores, servicios de balanzas y contenedores con frío. Los beneficios que brinda contar con un puerto seco son incontables, manifestó Nasser, se trata de un tema muy importante para General Rodríguez y requerirá mucha mano de obra, creando, de esta manera abundantes fuentes de trabajo. Se abre un panorama alentador que impactará en el mercado interno en forma directa", cerró y completó con qué el predio estaría funcionando para mediados del año próximo.

Foto Principal: ilustrativa.

  • PUERTO SECO ESPACIO 1
  • PUERTO SECO ESPACIO 2
  • PUERTO SECO
  • PUERTO SECO - ILUSTRATIVA
Notas relacionadas