EoPX7d7XIAAoIiI
Gremiales 6 DIC 2020

Trabajadores municipales participaron de una capacitación certificada del Ministerio de Trabajo

Compartí en las redes

La actividad fue articulada con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y la Confederación de Trabajadores Municipales a nivel nacional.

En la última semana, trabajadores municipales de General Rodríguez participaron de la "Certificación de Competencias Laborales", en el marco de un programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en conjunto con la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina.

La capacitación consistió en una especie de entrevista o encuesta a un cupo de 40 empleados, número acotado debido al contexto actual, con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios respondientes. Las preguntas fueron sobre cuestiones administrativas y tecnológicas en el ámbito municipal, y todo aquel que contestó correctamente a cada una, recibió la certificación en el momento, en tanto que los que no, tendrán la chance de volver a la actividad el año que viene.

Cabe mencionar que a partir de este programa se tomará en cuenta los puntajes obtenidos por los empleados a la hora de otorgar ascensos de categorías.

https://twitter.com/fesimubo/status/1334147357953445889?s=20

Sobre esta actividad se refirió Víctor ‘Tito’ Almaraz, referente del Sindicato de Trabajadores Municipales a nivel local, quien, en diálogo con La Posta Noticias, contó: “En agosto recibimos un llamado de Gustavo Seva, secretario de Información y Capacitación Profesional de nuestra federación. Nos comentó que la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina estaba llevando a cabo un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación en cuanto a un programa de certificación en competencias laborales para todo el personal administrativo y de informática”.

“Nosotros venimos apostando mucho en cuanto a lo que son programas de formación, capacitación, ya sea gremiales o sindicales, en este caso de certificación laboral”, destacó Almaraz. Y destacó: “Dijimos que sí desde un principio y comenzamos ahora, y tuvimos la suerte de recibir la visita de Rubén García, secretario general de nuestra federación a nivel provincial (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) y a su vez es el secretario general de la CTM a nivel nacional”.

Asimismo, mostró su gratitud hacia el Intendente Mauro García, que “avaló nuestro proyecto y puso a disposición todos los elementos que nosotros necesitamos para armarlo”.

“Esta certificación de competencias le permite al trabajador no sólo un logro personal en cuanto al trabajo, sino que también le permite al día de mañana cuando reciba un ascenso la certificación de idoneidad del trabajador en su función”, mencionó Almaraz, a la vez que aclaró “el cupo era para 40 compañeros, aunque nos gustaría que participen todos los que se anotaron, más de 70”.

En esta misma línea, el referente del STM adelantó: “Vamos a hacer más jornadas a partir del año que viene con cursos de formación y capacitación o programas donde certifiquen al compañero no sólo en el área administrativa e informática, sino también que hay cursos para el personal obrero”.

Según explayó, el año que viene se van a seguir dando los cursos a través de una entrevista, primero a quienes quedaron afuera de esta convocatoria y más adelante se van a seguir sumando otros. “Esperemos” que sean presenciales, auguró.

https://youtu.be/rHYf9VKY48E
  • EoPX7d7XIAAoIiI
  • IMG_20201201_115847
  • IMG_20201201_115603
  • IMG_20201201_115629
  • IMG_20201201_123651
  • IMG_20201201_123651-1
Notas relacionadas