Webadmin Shell pornhere babeporn

Nación bajará fondos para refacciones en escuelas y jardines locales de cara al ciclo lectivo 2021

Nación bajará fondos para refacciones en escuelas y jardines locales de cara al ciclo lectivo 2021

banner-isft-188

El ministro de Educación nacional recorrió distintas obras en los barrios de la ciudad y habló con el jefe comunal sobre el proyecto del Centro Universitario de General Rodríguez.

El Intendente de General Rodríguez, Mauro García, recibió este martes al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para concretar la firma de un convenio de fondos para reforzar los establecimientos educativos del distrito de cara al ciclo lectivo 2021 y a un potencial retorno a las clases presenciales, en caso de que la Emergencia Sanitaria por el coronavirus así lo permita.

Según se informó de manera oficial, el acuerdo rubricado por el titular de la cartera educativa y el jefe comunal permitirá la inversión en materia de refacciones y la provisión de insumos de limpieza que se destinarán a todos los establecimientos de educación obligatoria. En este marco, Trotta destacó el crecimiento de las inversiones educativas en todo el territorio nacional, en donde “se han multiplicado siete veces más en lo que conlleva a la construcción de jardines de infantes, cinco veces más para lo que es refacción de escuelas, y se ha generado una triplicación en el financiamiento del Plan Federal Juana Manso de conectividad, equipamiento y formación docente”.

Durante la visita, además, el ministro recorrió algunas de las obras que se están desarrollando actualmente en General Rodríguez, como los jardines de infantes Nº 927 y Nº 928 de Altos del Oeste; y la Escuela Secundaria Nº 15 de Villa Vengochea.

Por otro lado, Trotta aseguró que se está trabajando conjuntamente en la construcción de otros dos nuevos establecimientos de nivel inicial proyectados para los barrios de Santa Brígida y Güemes, que actualmente están en la etapa de evaluación de ofertas para determinar qué licitante se hará cargo de la realización de las obras.

El Intendente García, en tanto, recalcó la importancia del acompañamiento del Estado nacional a la hora de “conocer la realidad educativa de nuestra ciudad”, en donde resaltó la enorme apuesta que significó haber podido “garantizar la continuidad de la enseñanza durante la pandemia en un distrito donde el 80% de los establecimientos de educación obligatoria son públicos”.

Otro de los temas en lo que –según consideraron– “se ha avanzado” es “en la obtención del lugar en donde estará proyectada la construcción del Centro Universitario de General Rodríguez”, en la que se calificó como una obra “necesaria dada la matriz productiva de la ciudad” y que cuenta con una buena predisposición del gobierno nacional para poder concretarla.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood