Se creará un nuevo Juzgado de Faltas con competencia en Defensa al Consumidor
Política Política 9 DIC 2020

Se creará un nuevo Juzgado de Faltas con competencia en Defensa al Consumidor

Compartí en las redes

La moción tuvo visto bueno de la mayoría del recinto, en tanto que, curiosamente, un concejal oficialista se opuso a la propuesta del Ejecutivo.

En la última sesión legislativa local, se aprobó por mayoría la creación del "Juzgado de Faltas Nº 3 con competencia específica y exclusiva en materia de Defensa al Consumidor".

El despacho del expediente fue leído por el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Reinaldo 'Cartu' Torres, cuya moción terminó siendo aprobada con 11 votos respecto de la leída por Pin, que obtuvo 8.

El edificio de los Juzgados de Faltas, sobre Bernardo de Irigoyen.

En su articulado, el proyecto establece que el Juzgado de Faltas Nº 3 absorberá todas las causas en materia de Defensa al Consumidor que se hubieren originado con anterioridad a su creación y que se hayan tramitado en los juzgados 1 y 2.

De esta forma, el Juzgado Nº 1 pasará a entender las causas cuyo número de acta de comprobación finalice en número impar, y el Juzgado Nº 2, las que terminen en par.

En caso de ausencia de alguno de los jueces por cualquier motivo, será subrogado de la siguiente manera: el 2 por el 1, el 3 por el 2, y el 1 por el 3.

En tanto, todos los juzgados funcionarán en el mismo horario que el resto de las dependencias municipales.

El oficialista que se opuso a la iniciativa

“No voy a acompañar este proyecto. Voy a pedir que se quede en carpeta, visto que Rodríguez tiene dos juzgados de faltas, hay uno vacante y los actuales tienen competencia en todo lo que es Defensa al Consumidor”, señaló el edil oficialista y ex Intendente del distrito, Juan Pablo Anghileri.

El Ex Intendente J. P. Anghileri

En esta línea, argumentó: “Me parece que habría que analizar un poco más los gastos que va a producir que haya un juzgado de faltas nuevo, la competencia que va a tener, los alcances, más cuando todavía no tengo información cierta de cuántas actas o multas o acuerdos de defensa al consumidor se hicieron en el año”.

De esta manera, Anghileri sostuvo que “afectar las arcas creando una estructura de un juzgado de faltas, me parece que se merece un análisis más pormenorizado de costos y esto a futuro cuánto se está recaudando o cuánto se normaliza desde esa área para los vecinos de General Rodríguez. Me parece que es un gasto innecesario”, cerró.

  • Se creará un nuevo Juzgado de Faltas con competencia en Defensa al Consumidor
  • Se creará un nuevo Juzgado de Faltas con competencia en Defensa al Consumidor
  • JUZGADOS-DE-FALTAS-GENERAL-RODRIGUEZ
Notas relacionadas