Comienza el período de inscripciones a jardines y escuelas
Educación 10 DIC 2020

Comienza el período de inscripciones a jardines y escuelas

Compartí en las redes

Autoridades educativas brindaron información al respecto. Accedé a las planillas de inscripción provistas por Provincia.

Desde este lunes 7 de diciembre, y por el plazo de tres semanas más, se dio inicio a las inscripciones en Jardines de Infantes y al ciclo Primario de Educación en establecimientos de General Rodríguez.

Sobre este tema se refirió la Dirección de Educación municipal, Claudia Guerra, previo a su licencia ya que desde el jueves pasado está suplantando a María Helena Cháves en el Honorable Concejo Deliberante.

En declaraciones a Sumate que no resta (Radio Municipal FM 89.5), la funcionaria explicó que se está trabajando articuladamente con organismos y entidades afines y confirmó el inicio desde este lunes 7 de diciembre conforme los protocolos establecidos por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, subrayó que la inscripción no se regirá por orden de llegada y enfatizó que "no tiene sentido exponerse a esa situación y no significa que se conseguirá una vacante. Esta situación se repite con el ciclo secundario", aclaró.

La Inspectora Jefa Distrital de Educación, Graciela Monsalvo, resaltó en la misma emisora que del 9 al 11 de diciembre se continúa con la inscripción a nivel inicial y primario, y se inicia con el secundario siguiendo el mismo criterio. Este jueves 10 comienza la inscripción para estudiantes de primer año del secundario, con la articulación entre primaria y secundaria. Del 14 al 18 continúa la incripción para primer año y el 22 se amplia de 2 al 6º año; se ratifica la matrícula y se comunica a la familia si integrará la matrícula o no.

"Aquellos que no logren la vacante, se elaborará un informe que será elevado a la Jefatura Distrital garantizándole una vacante. La funcionaria resaltó que se deben evitar las aglomeraciones de padres y estudiantes pues no es por orden de llegada, se deben evitar estas situaciones, son esfuerzos innecesarios, porque los criterios ya están dados" afirmó

Asimismo, Guerra aclaró que quienes van al Jardín de Infantes Nº 901 les corresponderá prioridad en la Escuela Nº 1, siguiéndole los hermanos de los estudiantes e hijos de trabajadores y trabajadoras.

Luego se tendrá en cuenta la distancia del domicilio con la institución y finalmente se hará por sorteo, aunque esto último, manifestó, se trata de evitar salvo en quienes se encuentran a igual distancia.

También se está trabajando en los excedentes, ya que se trabaja dentro del distrito para que nadie quede excluido.

Es importante saber que los padres, madres o tutores que deban anotar a sus hijos o hijas también pueden acercarse al establecimiento educativo elegido, ya que en la puerta encontrarán una comunicación con la información necesaria para poder realizar el trámite.

Accedé a las planillas de inscripción para descargar, imprimir y completar, clickeando aquí.

Notas relacionadas