CORTE NICOLAS LEBRAS DESAPARECIDO 1
Sociedad Destacado 12 DIC 2020

Corte y reclamo por el adolescente desaparecido desde el viernes

Compartí en las redes

Esta tarde, decenas de vecinos, familiares y allegados interrumpieron el tránsito de la Ruta 24 a la altura de la cancha de Atlas para pedir mayor acción policial en la búsqueda de Nicolás Lebras, el adolescente que desapareció en la tarde del viernes 11 de diciembre en el barrio Los Naranjos. Ya se levantó el corte pero podría volver si baja el acompañamiento policial al caso, según avisaron los manifestantes.

El corte comenzó por la tarde, pasadas las 18 horas y se extendió hasta hace poco. Fue a la altura de la cancha de Atlas y hubo desvíos en el tránsito a unos 600 metros hacia el lado del cruce Las Latas y a unos 200 metros hacia la Autopista. Una treintena de personas interrumpió el tránsito con quema de neumáticos reclamando por mayor acción policial que de celeridad en la búsqueda de Nicolás, que desapareció cuando limpiaba el patio de su casa del barrio Los Naranjos el viernes por la tarde.

Familiares y allegados pidieron más móviles policiales y perros para intensificar la búsqueda, en tanto que el padre del chico se mostró disconforme con el abordaje de la denuncia de averiguación de paradero que realizó en la Comisaría 2° de Malvinas y que luego siguió con accionar del Comando de Patrullas.

En el lugar se presentaron funcionarios como Ariel González, de la Delegación Malvinas, que conocería a la familia del adolescente y se acercó al lugar. También estuvieron Daniel Ibarra, de la Secretaría de Seguridad, y Luciano Larralde, secretario coordinador de Gabinete; además de patrulleros de la Policía.

Luego de varias horas de corte y de exponer sus reclamos, para las 21.45 el clima se fue calmando a medida que se consiguió el compromiso de poner a disposición la infraestructura policial que se le habría prometido al padre de Nicolás para su búsqueda. Igual, el reclamo continuaría y volvería a haber otro corte de no sostenerse los recursos destinados al trabajo de encontrar al chico, de quien no se sabe si puede estar esconcido o guarecido por alguien. También será importante la atención de los vecinos en los barrios cercanos a Los Naranjos por si llegan a verlo y puedan avisar rápido sobre su paradero.

Hacia las 22 horas, se acercó un camión de Bomberos para apagar las cubiertas quemadas, que desprendieron una intensa y voluminosa columna de humo durante horas.

https://youtu.be/-eAcXAugpsU
  • CORTE NICOLAS LEBRAS DESAPARECIDO 1
  • CORTE NICOLAS LEBRAS DESAPARECIDO 2
  • CORTE NICOLAS LEBRAS DESAPARECIDO 3
  • CORTE NICOLAS LEBRAS DESAPARECIDO 4
  • CORTE NICOLAS LEBRAS DESAPARECIDO 5
Notas relacionadas