Alem Luján diciembre 2020
Deportes 14 DIC 2020

Alem cayó en el debut ante Luján y no pudo romper la maldición en General Rodríguez

Compartí en las redes

El club rodriguense lleva más de una década sin triunfar en el Clásico del Oeste en condición de local.

El último viernes, Leandro Nicéforo Alem cayó 2-0 de local ante Luján en el marco de la fecha inicial del Torneo Transición 2020 de la Primera C. De esta forma, el Lechero cerrará un nuevo año en que no puede festejar ante el clásico rival en su propia cancha.

El Lujanero fue el claro dominador, de hecho, el primer tiempo fue muy difícil para Alem y el aquero Pablo Bustamante, que logró mantener la valla invicta en los 45 minutos iniciales.

Y si bien la segunda parte también fue trabada y tosca, con el correr de los minutos tuvo a un Luján ratificó su dominio y consiguió la apertura del marcador. A falta de 15 minutos para los 90, apareció Marcos Giacovino para el 1-0.

Luego, a cuatro del final, la visita extendió su ventaja de la mano de Arturo Mendoza. El atacante convirtió un verdadero golazo de tiro libre que dejó sin posibilidades al Lechero.

De esta manera, el equipo de Carlos Cordone tuvo un debut con sabor amargo perdiendo el clásico con todo lo que eso significa. Ahora deberá levantarse en la próxima fecha cuando visite a Excursionistas en el Bajo Belgrano.

La última victoria ante Luján en casa

El Lechero nuevamente volvió a perder en su estadio contra Luján. A pesar de que Alem le lleva una ventaja de dos partidos en el historial, en su estadio tiene la racha negativa que no puede ganar hace más de una década.

Cabe recordar que la última victoria del Lechero en General Rodríguez se dio en el año 2009 cuando el local ganó por la mínima diferencia con gol de Mariano, el “Colorado” Moramarco.

Fuente: Solo Ascenso.

Notas relacionadas