CHARITO MERLO 1
Educación Destacado Necrológicas 15 DIC 2020

Tristeza por la muerte de una docente muy querida en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

El sábado 12 de diciembre falleció Araceli Merlo. Conocida como "Charito", tenía 79 y era muy querida y conocida no sólo en el ambiente educativo local sino también por varias generaciones que la tuvieron como profesora.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias y de nostalgia. Muchos la recordaron como amiga, otros como colega y unos cuantos como su "seño" de la infancia.

Araceli Merlo estaba internada desde el 2 de diciembre en la Clínica Güemes de Luján y falleció diez días después con un cuadro de neumonía agravado por el fatídico Covid-19. Su muerte despertó dolor en la comunidad educativa y la seccional local de FEB (General Rodríguez) y hasta el ex Intendente, Darío Kubar (fue su alumno) la recordaron.

"Charito" nació y vivió toda su vida en Gral Rodríguez. "De chica vivió en la primer fábrica de hielo de la ciudad, en la calle Carlos Pellegrini, al lado de donde hoy está el Banco Nación. Luego vivió en la calle Almirante Brown", dice Valeria, una de sus hijas que actualmente es vicedirectora de la Escuela Secundaria 1 y secretaria en el CENS 451. Su otra hija, Mariana, también siguió el camino de la docencia y hoy es secretaria y psicopedagoga en el Instituto San José, un establecimiento que marcó la vida de Merlo.

La histórica docente se formó en la Escuela Primaria N°1 e hizo el secundario en el Colegio Normal de Luján. Luego, trabajó como profesora de Educación Física en el mencionado Instituto San José, donde estuvo 25 años. "Es recordada allí, entre otras cosas, por los desfiles con coreografías de figuras geométricas en actos escolares que se hacían en la plaza", dijo Valeria.

"Charito" trabajó otros diez años como directora en establecimientos estatales como la Escuela Primaria 13 de Fraternidad, la Escuela Primaria 10 de Malvinas, y la Escuela Primaria 6. Y fue inspectora otros cuatro años más en las localidades de San Miguel, Escobar y Luján. "En todos esos lados también la quieren mucho y la recuerdan", agregó su hija.

Además de sus dos hijas docentes, Merlo tuvo dos hijos más: Leandro y Hernán. Todos fruto de su relación con Hugo, su marido, con quien el año pasado cumplió 50 años de matrimonio.

Valeria cerró: "Era muy querida. Mucha gente la recuerda y mucha gente la visitaba. Ella tenía las puertas abiertas de su casa a todo el mundo. Era una gran amiga".

  • CHARITO MERLO 1
  • CHARITO MERLO 1
  • CHARITO MERLO 2
  • CHARITO MERLO 3
Notas relacionadas