accidente fatal 18 de diciembre lidia batalla de cogorno
Siniestros Destacado 19 DIC 2020

Tras un vuelco en Balcarce perdió la vida una reconocida vecina rodriguense

Compartí en las redes

El hecho sucedió este viernes por la tarde en la localidad de Balcarce, por circunstancias que aún se trataban de establecer. La mujer, que era propietaria de una galería del centro de la ciudad falleció luego de ser rescatada, ya en el hospital.

La camioneta quedó dada vuelta y costó mucho extraer a la víctima del habitáculo.

En la noche de este viernes llegó la triste noticia de la tragedia ocurrida esta tarde en la ciudad de Balcarce, específicamente en la Ruta 226, cuando alrededor de las 17:30 horas (según el medio la Capital de Mar del Plata, ya que el medio Diario de Balcarce publicó las 16 hs) una camioneta Chevrolet Captiva se despistó y volcó en el trayecto que une Tandil con Balcarce, yendo la misma en esa dirección. El vuelco habría sido violento y aunque la camioneta no parece tan deteriorada, su efecto fue gravísimo.

En principio, los medios que lo cubrieron indicaron que no hay indicios de que haya participado otro auto en la maniobra, pero es muy pronto y habrá que ver qué dictan las pericias.

Al lugar llegaron bomberos y policía y trasladaron a una mujer de 72 años de nombre Lidia Inés Batalla, que era la única ocupante del vehículo, además de una mascota. Ella sufría distintos golpes graves y ya en el Hospital Fossati, se trató de salvarla, pero no se pudo y pasadas las 19 horas perdió la vida.

Las primeras voces que se enteraron del hecho comunicaron a vecinos con estupor lo ocurrido. La mujer era muy reconocida por ser propietaria de algunos inmuebles céntricos, principalmente el de la galería frente a la Comisaría 1°, en Avenida España y 2 de Abril.

Se espera que haya una autopsia en Mar del Plata y luego se sepa algo respecto de su sepelio. Era viuda de Cogorno, quien era dueño de camiones con repartos de La Serenisima.

Notas relacionadas