Cerró momentáneamente el Complejo Hospitalario de General Rodríguez destinado a pacientes COVID-19
Salud 21 DIC 2020

Cerró momentáneamente el Complejo Hospitalario de General Rodríguez destinado a pacientes COVID-19

Compartí en las redes

La noticia trascendió la última semana. La medida coincide con un descenso en la cantidad de nuevos contagios según los informes oficiales.

La situación sanitaria viene, desde hace varias semanas, mostrando en los reportes diarios del Comité de Crisis municipal un descenso en la cantidad de casos en el distrito. En ese sentido, desde el Municipio decidieron cerrar momentáneamente el Hospital Modular construído para albergar pacientes con Covid-19.

Desde un primer momento se dijo que el flamante establecimiento se transformaría, pasada la pandemia, en una maternidad. Más allá del cierre, aún no está previsto comenzar esa transformación por el peligro de un rebrote, del que tanto se ha hablado a nivel nacional.

Si ese escenario llega a ocurrir, puede ser posible que nuevamente la demanda de camas supere las que tienen el Hospital Sommer y el Hospital Vicente López, donde en diciembre debía firmarse el final de obra pese a estar terminada la obra de la Terapia Intensiva del Pabellón Atucha. En ese caso, se necesitarían camas del Hospital Modular, por lo tanto su funcionamiento seguirá siendo acorde a la situación sanitaria del momento.

Notas relacionadas