Webadmin Shell pornhere babeporn

Reunión por articulación de seguridad entre el Municipio, autoridades policiales y el Ministerio Público Fiscal

Reunión por articulación de seguridad entre el Municipio, autoridades policiales y el Ministerio Público Fiscal

bressani-cabecera

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde el Intendente recibió a las partes tanto de Seguridad como de la Justicia.

El último miércoles, el Municipio llevó adelante una reunión con el Ministerio Público Fiscal y autoridades policiales a fin de “continuar avanzando sobre las acciones planteadas, las que tienen como fin reforzar la seguridad y proteger a la víctima”, según se informó oficialmente.

Del encuentro participaron el Intendente Mauro García, distintos representantes del área de Justicia -de las UFI Nº9 y Nº 10- y Seguridad del distrito -la secretaria de Justicia y Seguridad Ana María Mottino, el presidente de la comisión de Seguridad en el HCD-, el Fiscal General Lucas Oyhanarte y asesores del Ministerio de Seguridad bonaerense. Como conclusión, todos los participantes “coincidieron en que hay que seguir trabajando en equipo, articuladamente entre el Municipio, los fiscales y la policía para dar respuesta en problemáticas como la violencia de género, el narcomenudeo, las usurpaciones, el robo con armas y la corrupción”, señalaron desde la Comuna.

En este sentido, el Intendente se comprometió en continuar fortaleciendo las políticas de seguridad, en el contexto de un país con una situación compleja. Asimismo, subrayó que se está trabajando intensamente para poder tener mayor presencia, garantizar que los recursos estén para poder actuar y estar de manera permanente. Al mismo tiempo recalcó que para que este esquema funcione tiene que haber un trabajo articulado entre las tres partes: “Ustedes que manejan el tema desde el punto de vista técnico-operativo y a nosotros que, además de tener esa mirada, tenemos que generar la viabilidad política, que es pelear un presupuesto, la asignación de determinados recursos, discutir cómo llevar adelante una política de seguridad en la ciudad”, apeló el Jefe comunal.

Respecto a la necesidad de contar con más recursos humanos en la Departamental Moreno-General Rodríguez, García comunicó que desde el Estado se colaborará con la incorporación de pasantes, que ayudarán en la labor diaria, para así poder dar mayor respuesta.

Durante la reunión el fiscal Oyhanarte destacó la necesidad de incorporar más recursos teniendo en cuenta la intensa labor del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, el cual absorbe una gran cantidad de casos por distrito y tiene las tasas más altas de homicidios y de detención en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, la secretaria Mottino instó a seguir trabajando en conjunto en una mirada más regional para dar respuestas a la comunidad y, en este sentido, remarcó la importancia de poder contar con herramientas tecnológicas al servicio de justicia y la seguridad como así también tener una relación de proximidad con los vecinos para poder conocer las problemáticas de cada barrio.

Por último todas las partes acordaron seguir manteniendo reuniones periódicas para poder avanzar en respuestas a las problemáticas planteadas.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood