3
Siniestros Destacado 21 DIC 2020

Se incendió un camión y cientos de vecinos se llevaron la mercadería

Compartí en las redes

El hecho ocurrió esta tarde sobre la Autopista a la altura del kilómetro 46, en la zona del barrio Ampliación Agua de Oro y cerca del cruce con la Ruta 24. Se trata del camión que iba a apagar el autobomba que volcó a unos kilómetros de distancia en el choque múltiple.

En una tarde caótica para el tránsito vehicular en la Autopista del Oeste, un camión se incendió en el kilómetro 46 a la altura del barrio Ampliación Agua de Oro y luego del cruce con Ruta 24, sentido a Capital Federal.

Inicialmente circuló la información de que trasladaba pallets, aunque en realidad luego se confirmó que llevaba latas de durazno marca "Okey". Hacia ese lugar se dirigía el autobomba que iba a apagarlo y que terminó volcando a unos kilómetros de distancia.

De todas formas, al parecer otra dotación habría trabajado sobre el vehículo e incluso también se extinguió el fuego sobre algunas ramas de árboles por lo que se veía en el lugar. Se supo que el chofer del camión habría bajado y se habría alejado rápidamente del rodado ante el primer foco de ignición, aunque no pudo confirmarse.

Lo cierto es que pasadas las 17.40 horas, el camión ya había quedado bastante calcinado y se había enfriado bastante para dar lugar a una escena dantesca: cientos de vecinos se acercaron para llevarse la mercadería que llevaba. Así, familias enteras e incluso con chicos, jóvenes, adultos mayores, se llevaron las latas de duraznos (muchas de ellas quemadas) en bicicletas, carros, motos, autos y camionetas, algunas hasta de alta gama. También hubo gente que arrancaba cobre y otras piezas del habitáculo y del resto del camión, incluso ayudados por menores de edad.

A medida que algunos se iban con mercadería, otros llegaban. Muchos venían de los barrios Ampliación Agua de Oro, Pico Rojo, y otros barrios de la zona. Cientos de personas, con chicos en muchas ocasiones, cruzaron a pie la Autopista hacia uno y otro lado, lo cual constituyó un verdadero peligro que, afortunadamente, no terminó en tragedia.

Se vio incluso a madres y padres subiendo a chicos al camión para que les ayudaran a cargarse bolsas con las latas. Otros llegaban con mochilas y bolsos más grandes. El botín era dispar en todos los casos: algunos se llevaron 20 latas, otros 50, y en algunos casos hasta cientas de unidades. Hubo gente que cargó las latas en vehículos costosos como motos Honda CRV o camionetas Toyota Hillux.

Las latas de durazno en muchos casos estaban quemadas y se desconoce si estarían aptas para el consumo. Habrá que ver que sucede en caso de consumo de este producto, y también habrá que ver si las autoridades hacen algún seguimiento del destino que los vecinos le den, dado que muchos se llevaron cantidades que hacían pensar que no eran sólo para consumir sino también para comercializar.

https://youtu.be/AEDSYDNYR_A
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 1
  • 2
Notas relacionadas