Webadmin Shell pornhere babeporn

Con el aval de los mayores contribuyentes, se aprobó en el HCD el aumento en tasas especiales

Con el aval de los mayores contribuyentes, se aprobó en el HCD el aumento en tasas especiales

multiespacio-solares

35 votos afirmativos tuvo la iniciativa del Departamento Ejecutivo conducido por el Intendente Mauro García. Según la exposición de Francisco Pin, el aumento ronda el 30% en múltiples tasas. Desde el oficialismo se contraatacó a Pin y también el Presidente de la Cámara Empresaria defendió la posición oficial.

El pasado jueves, 17 de diciembre, se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante la asamblea con mayores contribuyentes para votar la preparatoria fiscal impositiva para el año 2021. Allí participaron concejales de todos los bloques y un grupo de mayores contribuyentes de General Rodríguez.

El bloque Juntos por el Cambio expresó su rechazo a la preparatoria fiscal propuesta por el oficialismo. El encargado de justificar la posición fue el presidente de la bancada, Francisco Pin.

La introducción del radical:

“La sanción del Presupuesto municipal no puede ir sino acompañada de una ordenanza fiscal impositiva que garantice la percepción de los tributos que aseguren la recaudación prevista en el presupuesto”

“Decidimos no acompañar el Presupuesto 2021 por los fundamentos que expusimos, pero como en esta asamblea de concejales y mayores contribuyentes, me parece necesario hacer algunas consideraciones”

“En esta situación de crisis, la creación de nuevos tributos, el aumento de las tasas no es más ni menos que un reflejo de la insensibilidad de un gobierno, pero por sobre todo, de la falta de trabajo, dedicación, creatividad, a la hora de buscar recursos de un gobierno”

“No me extraña en este gobierno municipal porque ya hemos visto que refleja las mismas patologías que repiten los gobiernos provincial y nacional”, ejemplificó con el discurso de Mauro García tras cumplirse un año de gestión y la “sensación de inseguridad, a tono con el presidente de la Nación”. Sin embargo, hay “contradicciones”, como que “el gobierno provincial prorroga la declaración de la emergencia en materia de seguridad pública en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Francisco Pin apuntó contra el aumento de tasas y criticó también al otro bloque opositor por acompañarlo

Al referirse al proyecto de la fiscal impositiva, Pin dijo: “Nos encontramos con las mismas herramientas: la forma de llenar y de tapar los agujeros de una administración ineficaz, que es el aumento de tasas, meterle la mano en el bolsillo a los mismos contribuyentes que pagan, de un universo que es cada vez más reducido y al que cada vez  se le pide más porque no existen herramientas que tiendan a ampliar el universo de las personas que contribuyen”.

“Van a aumentar un 30% las tasas especiales. Eso es lo que ustedes van a votar”, apuntó, señalando a los concejales y a los mayores contribuyentes presentes. “Van a crear una tasa nueva para que cada comerciante, emprendedor, industrial, que quiera tener una iniciativa económica que motorice la economía tenga que pagar un estudio de ruidos molestos. Aprobaron una ordenanza vergonzosa”, acusó el radical.

“Esta es la cultura del pobrismo, la cultura que promueve el Frente de Todos y que algunos concejales acompañan”, señaló, ¿aludiendo a Juntos por el Cambio-Vidal Conducción (que anunció en la sesión pasada que iba a acompañar, por ejemplo, al Presupuesto)?

“No sólo le siguen metiendo la mano en el bolsillo a los que generan empleo, producen y trabajan, sino que además les quitan los incentivos porque eliminaron la bonificación de la doceava parte de las tasas para aquellos que contribuyan al día”. “Volvieron peores”, remarcó Pin, citando implícitamente al expresidente Mauricio Macri en una carta que pubicó semanas atrás en su cuenta oficial de Facebook.

Y sentenció: “Ninguna medida extraordinaria en un año extraordinario, ninguna iniciativa tendiente a ampliar el universo de las personas que pagan, porque si lograran ampliar ese universo podríamos cobrar menos”.

La palabra de un mayor contribuyente

Quien tomó la palabra de los vecinos presentes en el recinto fue Gerardo Farga, presidente de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, quien expresó lo siguiente: “Después de haber escuchado lo que escuché, lo que me gustaría decir es que nos tomemos el tiempo de darle una oportunidad a una política distinta, que nos saque del estancamiento que nos dejó la gestión de cuatro años de un saqueo sistemático de la Argentina”.

Farga, actual presidente de la Cámara Empresaria, se manifestó con un discurso muy político, en defensa del oficialismo

“Tenemos que tener un compromiso distinto en la Argentina, porque no podemos permitirnos volver a pensar que un trabajo que se hizo por muchos años y trató de reivindicar al pueblo, al que menos tiene, de darle un poco más de alivio al que está castigado, y hay políticas que no sirven, que son únicamente defendidas por los medios de comunicación”, añadió. Y concluyó: “Tratemos de no consentir ciertas cosas que nos perjudicaron mucho, que perjudicó a la gente de a pie, la que salió a trabajar. Critiquemos, porque es constructivo, pero no nos volvamos a equivocar”.

La posición del oficialismo

Claudia Guerra, directora de Educación municipal, actualmente supliendo a la edil María Helena Cháves, fue la primera en tomar la palabra por parte del oficialismo. La edil provisoria sostuvo que “ningún esfuerzo que podamos hacer desde la máxima autoridad del distrito hasta el menor contribuyente está de más. Estamos encarando una reconstrucción de la Argentina, de nuestra provincia y de nuestro distrito”.

Claudia Guerra, en licencia del área de Educación, asumiendo la suplencia por la licencia de Helena Cháves

“Y teniendo en cuenta el esfuerzo, trabajo y recursos que hacen falta para reconstruir nuestras vidas productivas, sociales y culturales es que nuestro Intendente pensó en una ordenanza fiscal impositiva que no venga a meterle la mano en los bolsillos a los vecinos como nos quieren convencer. Porque le mete la mano en los bolsillos a los sectores financieros que han tenido rentas extraordinarias. Que no pase desapercibido que el real aumento de tasas es a los bancos (por tasas de Seguridad e Higiene); las adecuaciones son sobre la ordenanza que venía teniendo vigencia y en tal caso se hicieron adecuaciones para adaptarlas de 2017 hasta esta parte”. aclaró Guerra.

Y defendió a la gestión de Mauro García al afirmar que “hoy este gobierno está recuperando la deuda de sectores que en todos estos años miraron para otro lado y estaba ahí y no se podía cobrar”. “Poner en duda la sensibilidad de nuestro gobierno nacional y provincial no tiene lugar en la situación en la que estamos atravesando como sociedad”, cerró.

Nueva intervención de Pin

Tras ello, el concejal Pin volvió a pedir la palabra y habló del “relato”, del repudio por la prisión al exvicepresidente Amado Boudou, la “persecución judicial” y emitió diferentes críticas al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández y a la inseguridad, además de críticas al Servicio Alimentario Escolar.

“Ha hecho una descripción, un teatro, malo”

Previo a la votación, el oficialista Diego Escobedo arremetió contra el presidente del bloque Juntos por el Cambio tras su alocución. “Me pareció violento el caso del índice del concejal hacia los vecinos e injuriándoles y tomando una pelea personal”, objetó, e ironizó su discurso al decirle que “ha hecho una descripción, un teatro, malo”.

Escobedo fue contra Pin

“Parece ser que el concejal no fue parte del gobierno con título de hambre, que no fue parte de ese gobierno que desempleo a los trabajadores, que se olvida que la peor crisis que hemos sufrido nosotros generacionalmente fue en su gobierno, radical”, manifestó.

Y acusó: “Yo no lo vi discutir en los últimos años cuando la luz y el agua subían al 5.000%. No lo vi desesperado por los vecinos. Ahora resulta que tenemos un año de gobierno y busca cualquier argumento para levantar una bandera. Déjenos trabajar, señor concejal. Salga del camino concejal, nosotros estamos trabajando. No sé qué hace usted”, disparó. “Siempre hacemos algo. Siempre venimos a resolver los problemas de ellos”, sentenció Escobedo.

La votación

Promediando los 40 minutos de sesión, se procedió a la votación de la preparatoria fiscal impositiva. La iniciativa fue aprobada con 35 votos afirmativos, que incluyó tanto a la bancada del Frente de Todos, como a Juntos por el Cambio-Vidal Conducción y a la mayoría de los vecinos y vecinas que participaron como mayores contribuyentes.

Los contribuyentes que fueron citados al recinto en la Cámara Empresaria local son Carlos Alfonsín, Guillermo Berte, Pablo Gabriel Bianchi, Rufino Bustamante, Mayra Valeria Coronel, Mabel Dos Santos (ausente), María Esther Echarren, Farga, Líber Guereda González, María Esther Gómez (ausente), Elena Goñi, Fabio Maidana, Estela Medina, Héctor Picoli (ausente), Élide Ovide Pintos, Yanina Rodríguez Elizabeth (ausente), Ángel Santángelo, Juan Carlos Santilli, Julio Sigales y Marcelo Toscano.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood